AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 17: 46 h

festivales de música

Más de 80 cortos de 30 países se exhibirán en la I Muestra Internacional de Cine Educativo de Valencia

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 06:59

[ ]
Más de 80 cortometrajes procedentes de 30 países se proyectarán en la I Muestra Internacional de Cine Educativo de Valencia (MICE), una nueva iniciativa que pretende convertir a los más pequeños en protagonistas de un panorama audiovisual "multicultural y hecho por niños desde Laos a Kenia, de Argentina en Corea del Sur, desde Japón a Estados Unidos".
Más de 80 cortos de 30 países se exhibirán en la I Muestra Internacional de Cine Educativo de Valencia

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

Más de 80 cortometrajes procedentes de 30 países se proyectarán en la I Muestra Internacional de Cine Educativo de Valencia (MICE), una nueva iniciativa que pretende convertir a los más pequeños en protagonistas de un panorama audiovisual "multicultural y hecho por niños desde Laos a Kenia, de Argentina en Corea del Sur, desde Japón a Estados Unidos".

El certamen, que se desarrollará este viernes y el sábado 19 de enero en cuatro sesiones en la Antigua Escuela de Magisterio y el espacio Rambleta, ha sido presentado en rueda de prensa el director del MICE, Josep Arbiol; la directora del IVAC, Nuria Cidoncha, el decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València, Jesús Alcolea, y el director de CinemaSports, Jin Joo.

MICE es un nuevo festival dedicado a los niños puesto en marcha por la Asociación Cultural Jordi el Mussol en colaboración con muchas otras entidades. "Todo un reto en los tiempos tan difíciles que estamos viviendo y a precio 'low cost'", destacan sus impulsores en un comunicado.

Los organizadores recalcan que el audiovisual en la enseñanza es un área donde, en Valencia, el profesorado de educación primaria y secundaria se encuentra "en una situación puntera, como bien demuestran los numerosos premios en los cinco continentes recibidos por los docentes valencianos con los trabajos realizados con su alumnado".

Por ello, el festival nace con el objetivo de "hacer de Valencia un referente de la educomunicación a nivel mundial". La respuesta, tanto en el ámbito local como internacional, está siendo "absolutamente increíble y el evento ha crecido ya antes de nacer". De hecho, ya se ha incluido en el proyecto de la UE-ECFA (European Children's Festival Asociation) y cuando finalice el certamen será miembros de la CIFEJ, organismo dependiente de la Unesco.

En esta primera edición asistirán como invitados y participantes, directores de prestigiosos festivales internacionales, universidades y organizaciones de todo el mundo, entre los que figuran Kim Sang-Hwa, director del Busan International Children Film Festival en Corea del Sur y miembro del comité ejecutivo del festival de adultos; Jin Joo, fundador del proyecto Cinemasports en San Francisco California y que está recorriendo exitosamente medio mundo con la propuesta; Helen Ward, directora de Kids for Kids UK y miembro de la Filmoteca Británica, y Dorée de Krujik, directora del NFFS en Holanda y hasta dieciséis delegaciones más.

HABILIDADES CREATIVAS

Dentro de la programación de la muestra habrá proyecciones de cortos educativos de todo el mundo; la entrega de los Premios Tirant Avant de Escolares; espectáculos de música y danza; talleres para que los niños desarrollen sus habilidades creativas mediante el uso de material audiovisual adaptado a sus necesidades y la mesa redonda 'Kids and media literacy'.

Durante el acto, Nuria Cidoncha ha subrayado que "el lenguaje audiovisual es fundamental para entender el mundo de hoy y por eso es necesario potenciar su aprendizaje entre los niños, para que puedan enfrentarse a las realidades del siglo XXI". Ha agregado que MICE es "una iniciativa única en España por su relevancia internacional" y ha recordado que, con su aparición, la Comunitat Valenciana "se convierte en un importante centro de comunicación entre el ámbito audiovisual y el mundo escolar, puesto que este año se celebrará la 28 edición del Encuentro de Escolares de Cinema Jove".

"Un gran esfuerzo financiado al 90% por la recaudación de fondos particulares y que, a buen seguro, se consolidará a lo largo del tiempo siguiendo este modelo. Porque, contra la crisis, proponemos trabajo, ilusión y fuerza", concluyen los responsables del encuentro cultural.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel