AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 31/10/14 - 15: 22 h

festivales de música

PR+ pide a Capellán y Gamarra "que bajen los precios de las entradas de Actual porque son un disparate"

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 14:06

[ ]
Los riojanistas subrayan que "hay 31.000 parados, miles de funcionarios sin paga y familias que no llegan a fin de mes a las que el PP impide ir a Actual"

Los riojanistas subrayan que "hay 31.000 parados, miles de funcionarios sin paga y familias que no llegan a fin de mes a las que el PP impide ir a Actual"

LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)

El Partido Riojano ha solicitado al consejero de Cultura, Gonzalo Capellán y a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra que bajen los precios de las entradas para los conciertos de Actual Impar por considerarlos "un disparate y estar fuera de lugar".

Además, recuerdan en nota de prensa que Actual es "un festival de culturas donde siempre se primaba el acceso a todas las personas a la música, exposiciones, cine y otras actividades y sin embargo este año, tanto el Gobierno de La Rioja como el Ayuntamiento de Logroño, organizadores del evento han convertido las entradas en un artículo de lujo para los ciudadanos en general".

La formación riojanista "lamenta" que los precios de los conciertos pasen de 9 euros a 24 euros en venta anticipada y 28 en taquilla lo que significa "triplicar las entradas respecto al año pasado y recuerdan que el abono para tres días cuesta 54 euros, frente a los 30 euros que costaba el año pasado donde además había cuatro días de conciertos y la calidad era superior".

No entienden desde el PR "cómo es posible que con menos conciertos y menos calidad se doble el precio del abono para Actual Impar. Lo mismo pasa con el resto de entradas de cine y otros espectáculos", aseguran.

Para el Partido Riojano "lo justo es volver a los precios del año pasado, en el entorno de los diez euros por entrada y un abono que no supere los 30 euros, teniendo en cuenta que este año hay un concierto menos".

Remarcan los regionalistas que en La Rioja "hay 31.000 parados, con un tasa de desempleo superior al 22 por ciento y que Cuca Gamarra tiene en Logroño 15.000 desempleados a los que triplica las entradas de actual". Añaden que el PP "ha dejado sin paga a los funcionarios, ha subido todos los impuestos a los ciudadanos y hay miles de familias que no llegan a fin de mes a los que el PP impide acceder a un Festival como Actual que siempre era accesible para todos".

Los regionalistas consideran que el PP "ha convertido Actual Impar en un artículo de lujo a los que solo podrán acceder los privilegiados y dejaran fuera a miles de personas, no solo de La Rioja sino de otros puntos de España también y esto supondrá un varapalo para Actual en sucesivas ediciones, así como un punto negro para el turismo y los visitantes que vienen con Actual".

Desde el PR "acusan" a la alcaldesa de Logroño "de seguir con la moda de subir los precios y consideran que la única novedad de Actual Impar ha sido el Vermú Torero, pagando 20 euros, en el Centro de Cultura del Rioja que han convertido los miembros del PP en un centro improvisado de comidas, cenas y almuerzos para los que pueden pagarlo".

Finalmente, lamentan que mientras Capellán y Gamarra "no sufren la crisis, miles de riojanos no puede acudir ni tan siquiera a un concierto y revelan que han recibido infinidad de quejas por este hecho, no solo de La Rioja sino también de fuera de nuestra tierra".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel