AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 23/11/14 - 19: 49 h

fotografía

El lento y doloroso declive de una ciudad hecha de pan, una metáfora sobre el paso del tiempo que te dejará helado

Ibón S.Rosales

lunes, 03/06/13 - 11:35

[ ]
  • La ciudad, construida enteramente de edificios de pan, ha sido fotografiada por la artista cada día durante seis meses.
  • La artista, Johanna Martensson, ha querido mostrar la simpleza de lo que ocurrirá cuando el telón del mundo se cierre.

 

En el año 2009 ya se había estrenado la película 'Soy Leyenda', en la que la ciudad de Nueva York era despojada de toda vida humana e invadida por animales, plantas y otras formas no humanas...

No sabemos si la artista suiza Johanna Martensson vio o no la película pero lo cierto es que leyó un artículo iluminador del tema.

En el artículo se describía cómo se transformaría la tierra si los humanos dejáramos de existir y las ciudades se quedaran en manos de Dios. En pocos siglos, la mayoría de los edificios se derrumbarían o serían ocupados por plantas y animales, y las bacterias reestablecerían un nuevo orden social.

Así, la artista ha querido representar este apocalíptico tema mediante la creación de una ciudad de pan, a la que llamó: 'La Decoración'.

La ciudad, construida enteramente de edificios de pan, ha sido fotografiada por la artista todos los días durante seis meses, viendo cómo poco a poco se deterioraba hasta su total descomposición.

Por esta creación la artista Martensson ha recibido numerosos premios, el mas reciente ha sido el Premio de Diseño en Artes y Artesanía, en la categoría de Diseño de Confección.

Lo que Martensson quería mostrar era la simple presentación de lo que ocurrirá cuando el telón del mundo se cierre para la humanidad.


Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel