AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Jueves, 30/07/15 - 04:10 h

Fotografías que van más allá de los límites de la realidad

Laura Albor

Martes, 29 de enero del 2013 - 06:15

[ 0 ]

Una nadadora que se lanza al infinito desde lo alto de un edifico, una mano que surge de un cielo nuboso para dibujar la Torre Eiffel o dos retratos de época pendidos de la pared de un museo que se dan la mano... Éstas son sólo agunas de las propuestas del fotógrafo Thomas Barbéy para reinterpretar la realidad.

"Soy fotógrafo pero mi inspiración proviene de los pintores surrealistas", asegura Barbéy a lainformacion.com desde su estudio en Las Vegas."Quiero contar una historia pero normalmente dejo a la gente que ve mis imágenes las interprete él mismo. A lo largo de los años he encontrado gente que llega a interpretaciones en las que yo nunca hubiese pensado. Como la mayoría de la gente, tengo mis límites y con ayuda de los otros podemos romper esos límites juntos".

El fotógrafo, que acaba de presentar una nueva web donde recoge sus trabajos, se confiesa un admirador de pintores como René Magritte, M.C. Escher o Roger Dean. "Para mí el trabajo del fotógrafo no es sólo tomar instantáneas porque eso ya lo hacen miles, para mí ha de recoger lo que quieres plasmar y crear tu propia visión", subraya.

El proceso de creación del artista comienza por imaginar un concepto al que le sigue la selección de los negativos que utilizará para plasmar el mismo, la combinación de éstos, los retoques y los collages antes de volver a fotografiarlos... "Me gusta pensar que las fotos se pueden apreciar sin necesidad de conocer todo el proceso", explica. "Siempre estoy tratando de hacer cosas nuevas ideas. (...) Por ejemplo, no usaría el mismo árbol en dos piezas distintas, necesito hacer algo completamente diferente cada vez".

Thomas Barbèy nació en Connecticut en 1957 pero pasó toda su infancia en Europa (Italia, Alemania y Suiza). Hasta los años '90 estuvo dedicándose a la música principalmente en Italia donde compuso éxitos como 'Flip Over' o 'We Can Start It All Over Again'. En 1995 se trasladó a EEUU y comenzó a centrarse en su carrera fotográfica.


Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter