AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 01: 06 h

fotografía

La máquina del tiempo está en Budapest: su pasado y su presente aparecen integrados en cada fotografía

lainformacion.com

sábado, 01/06/13 - 06:30

[ ]
  • El fotógrafo húngaro Kerényi Zoltán ha elaborado una fotogalería llamada 'Ventanas al pasado' en la que integra los siglos XX y XXI de Budapest.
  • Las fotografías antiguas que se insertan dentro de las modernas abarcan desde 1900 a 1990 y están realizadas en blanco y negro, lo que contrasta con el color de las actuales.
Pasado y presente de Budapest, integrados en una fotogalería brillante, 'Ventanas al pasado'

Budapest, capital de Hungría, es una ciudad muy bella cruzada por el Danubio, que, como todas las localidades, ha sufrido una transformación a lo largo de la historia. Ahora bien, ¿cómo han sido de importantes esos cambios? ¿Reconocería la ciudad hoy en día un habitante de mediados del siglo pasado? El fotógrafo Kerényi Zoltán tiene la respuesta con una fotogalería llamada 'Ventanas al pasado'.

La idea de este artista no puede ser más sencilla, aunque no por ello menos brillante. Inserta fragmentos o fotografías antiguas en imágenes que ha obtenido él con su cámara en el presente. La clave es que ambas fotografías, la moderna y la pretérita, son del mismo lugar.

De esta forma, es posible comprobar con precisión cómo ha cambiado Budapest con el paso del tiempo, cómo los tranvías han dado paso a los coches, cómo los arbolitos se han convertido en grandes árboles, cómo algunas fachadas permanecen exactamente igual.

El contraste entre color y blanco y negro es lo más llamativo de las imágenes, pero Zoltán no quiere centrarse sólo en eso sino también en los habitantes de la ciudad. Quiere que sus fotografías tengan vida.

 

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel