AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 17: 09 h

fotografía

'Walls of freedom', el grito revolucionario de los artistas durante las revueltas en Egipto

lainformacion.com

jueves, 30/05/13 - 18:53

[ ]
  • El libro 'Walls of freedom', cuya traducción es 'Muros de la libertad', contiene fotos de grafittis y otras formas de arte callejero, que se pintaron durante y después de las manifestaciones en Egipto.
  • El arte callejero es el silencioso y poderoso aporte de los artistas a las revueltas en el mundo árabe.

Rostros fríos e impasibles observan desde la fría piedra… acusadores y suplicantes, culpables y víctimas. Llaman la atención sin hacer ruido e invitan a la reflexión e indignación.

Éste es el aporte de los artistas a las revueltas en Egipto, y se plasma en el libro 'Walls of freedom' cuya tradución es 'Muros de la libertad' y está siendo preparado por la docente universitaria Basma Hamdy y el productor de proyectos de arte urbano en el Medio Oriente, Don Karl.

En una nota concedida a la página FastCompay, la autora explicó: "Muchos artistas, aunque nunca hicieron arte urbano, usaron a la ciudad como su lienzo para expresar lo que sentían ya que los medios de comunicación, controlados por el Gobierno, no reflejaban lo que estaba pasando en las calles". Sobre el punto, la escritora recalcó: "Usaron las calles para exponer verdades".

Hamdy y Karl pasaron tres años investigando el movimiento de arte urbano y recolectando materiales para el proyecto. "Quiero que esta historia sea contada por los artistas y los propios activistas (…) he visto a muchos periodistas y escritores interesados en escribir sobre la revolución, pero muy raras veces incluyen el testimonio de los artistas y activistas en sus historias", recalca.

El libro 'Walls of freedom' aun no fue publicado y recoge trabajos de 50 fotógrafos, 30 artistas y 20 ensayos. Más información en su página web.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel