AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/12/14 - 10: 03 h

historia

Murió Peter Wapnewski, emblemático germanista y estudioso de Wagner

lainformacion.com

domingo, 23/12/12 - 17:36

[ ]

El germanista alemán Peter Wapnewski, considerado una eminencia en su ámbito y especialmente en el estudio del compositor Richard Wagner, murió a los 90 años en Berlín, informó el diario "Der Tagesspiegel".

Berlín, 23 dic.- El germanista alemán Peter Wapnewski, considerado una eminencia en su ámbito y especialmente en el estudio del compositor Richard Wagner, murió a los 90 años en Berlín, informó el diario "Der Tagesspiegel".

Wapnewski, reconocido por sus trabajos sobre la significación de los mitos germánicos medievales y su trascendencia en la música y la obra wagneriana, contribuyó a popularizar este universo a través de innumerables adaptaciones para relatos radiofónicos de la "Canción del Nibelungo" y otras piezas legendarias.

Nacido el 7 de septiembre de 1922 en Kiel (norte) e hijo de un oficial de la Marina, se inició en la Filología en la Universidad Técnica de Berlín y ejerció de catedrático en Heidelberg (suroeste).

Fue miembro destacado de la Academia Alemania de Lengua y Literatura y de la Academia de Bellas Artes de Berlín, así como fundador del prestigioso Instituto Científico, en la capital alemana.

En 2002 publicó su primer volumen de memorias, en el que incidió por primera vez en su pasado como miembro en el partido nacionalsocialista de Adolf Hitler, cuestión que desató cierto revuelo en el mundo académico y reabrió el recurrente tema de la fascinación por el mundo wagneriano durante el nazismo.

El alcalde-gobernador de Berlín, el socialdemócrata Klaus Wowereit, elogió hoy su figura y legado intelectual, así como su contribución a la Filología y el estudio de los grandes mitos germánicos.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel