AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 05: 15 h

historia

Valencina estrena reservas 'on line' para visitar los dólmenes de La Pastora y Matarrubilla

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 16:30

[ ]
Entre 8.000 y 10.000 personas visitan cada año los monumentos megalíticos de Valencina de la Concepción
Valencina estrena reservas 'on line' para visitar los dólmenes de La Pastora y Matarrubilla

Entre 8.000 y 10.000 personas visitan cada año los monumentos megalíticos de Valencina de la Concepción

VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN (SEVILLA), 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla), gobernado por Antonio Manuel Suárez (PSOE), ha puesto en servicio en su página web una aplicación para la reserva 'on line' de visitas a los dólmenes de La Pastora y Matarrubilla, que constituyen uno de los mayores legados de las primigenias culturas que habitaron este entorno del Aljarafe en la Edad del Cobre. Ya a mediados de 2012, como se recordará, el Consistorio estrenó una aplicación digital que permite "visitas virtuales" al interior de estos monumentos megalíticos.

A través de la pagina web municipal www.valencinadelaconcepcion.es, de cualquier modo, todas aquellas personas interesadas en visitar los famosos dólmenes de Valencina de la Concepción podrán consultar la disponibilidad existente con varios meses de antelación y realizar la reserva que más le interese, todo ello sin coste alguno por su parte pues se trata de un servicio totalmente gratuito.

Esta nueva aplicación se suma a las "visitas virtuales" habilitadas en la página web del Ayuntamiento para conocer, a través de Internet, el interior de estos monumentos megalíticos. Y es que entre 8.000 y 10.000 personas visitan anualmente los dólmenes de Valencina de la Concepción, muchas de ellas procedentes del extranjero, principalmente de Francia y Alemania, dado que el valor histórico y científico de estos megalitos atrae la atención de no pocos aficionados y expertos del megalitismo.

Y es que, como se recordará, sobre una superficie de 779,16 hectáreas delimitada entre los términos municipales de Valencina de la Concepción y Castilleja de Guzmán pesa una declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) que, en la categoría de Zona Arqueológica, unifica los numerosos vestigios prehistóricos localizados en todo este entorno, principalmente datados en el Calcolítico o Edad del Cobre. Los dólmenes de La Pastora y Matarrubilla, dos 'tholos' conformados mediante un corredor o galería con sus respectivas cámaras centrales, son los más espectaculares vestigios de las culturas que habitaron la zona en la Edad del Cobre.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel