AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 05: 21 h

internet

Así ha conseguido una estudiante terminar con un caso de 'ciber-bullying'

G.R.S.

martes, 12/02/13 - 08:00

[ ]
  • Una animadora de un equipo de fútbol americano de Wisconsin ha sido blanco de duros insultos en Facebook.
  • Se ha grabado en vídeo, contando su historia a través de carteles. Su método ha sido infalible.
Kaitlyn Collins era animadora de los Green Bay Packers de Wisconsin (EEUU).

La rivalidad se les fue un poco de las manos, y lo que debería ser una competición deportiva ha terminado en un caso de 'ciber-bullying'. Lo más preocupante ha sido el tiempo que han tardado las autoridades en responder, y en retirar el origen de las mofas a una alumna.

Como casi todos los equipos de fútbol americano, el Green Bay Packers (GBP) de Wisconsin (EEUU) también tiene su grupo de animadoras. Jóvenes del mismo colegio que ensayan coreografías cada semana para dar ánimos a su equipo. Sin embargo, las cheerleaders de los Chicago Bears decidieron meterse con el oro equipo. Pero la foto era de una de las animadoras del GBP, y los comentarios se cebaron con ella.

“Dale a 'Me Gusta' si crees que el GBP tiene las peores cheerleaders de la liga”. La foto colgada en el Facebook de los Chicago Bears era de Kaitlyn Collins (una ex animadora de los Packers). Durante varios meses, la discusión ha sumado más 2.000 mensajes. Además de vulgares, muchos eran hirientes y dirigidos contra Collins.

El 4 de febrero, la joven solicitó a Facebook que retirara la foto, ya que lo consideraba un ejemplo de abuso. Pero la red social respondió que no lo consideraba como igual, así que la foto se quedó dónde estaba. En vez de venirse abajo, Collins decidió crear un vídeo criticando la situación y que, con un poco de suerte, se convertiría en viral:

“No podía creer que alguien pudiera decir esas cosas y en el sentido en que las decían”, ha explicado Collins a fox11online.com. En vez de palabras, la joven ha creído que una serie de carteles sería más efectivo. Y ha acertado.

Poco después de colgar el vídeo en Youtube, la páginas de fans de los Chicago Bears retiraba la imagen de la animadora, y al día siguiente aparecían las primeras disculpas: “Queremos pedir perdón a la animadora (Kaitlyn Collins) que aparecía en la foto”.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel