AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 21: 07 h

internet

Asteroide 2012 DA14: pasará fugazmente por el 'doodle' de Google

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 08:57

[ ]
  • Google celebra la visita del asteroide con un 'doodle' animado.
  • El asteroide pasará este viernes a solo 27.600 kilómetros de la Tierra.
El asteroide 2012 DA14

EUROPA PRESS

El buscador más famoso de Internet ha sido el primero en ver el vuelo del asteroide 2012 DA14. A través de uno de los ya habituales 'doodles' de la compañía, Google recuerda a los usuarios que este viernes el asteroide de 45 metros de ancho pasará a 27.600 kilómetros de la Tierra, el cual solo se podrá ver con prismáticos o telescopios.

Después de celebrar el Día de San Valentín con todos sus usuarios, Google vuelve a recordar una fecha señalada en el calendario, aunque en esta ocasión no es algo que suceda todos los años. Este viernes la compañía de Mountain View recuerda, más que celebra, con un nuevo 'doodle' el paso del asteroide 2012 DA14 por la Tierra, que tendrá lugar este viernes.

En esta ocasión, el logotipo de Google no cambia ni de forma ni de color. Simplemente una de las letras de la palabra Google, la letra ge concretamente, se desplaza "sorprendida" para dejar paso al asteroide.

Este viernes, 15 de febrero, el asteroide de 45 metros de ancho conocido como 2012 DA14, pasará a 27.600 kilómetros de la Tierra, lo que es aproximadamente una doceava parte de la distancia a la Luna, y también dentro del alcance de muchos satélites que orbitan la Tierra. Los científicos no prevén una colisión con ella pero sí han señalado que puede ser una oportunidad única para conocer nuevos datos sobre estas rocas.

El máximo acercamiento al planeta está previsto para las 20:24 horas (hora peninsular), justo cuando "sobrevuele" el Océano Indico, cerca de Sumatra. La NASA ha señalado que la distancia a la que pasará está fuera de la atmósfera terrestre pero dentro de la banda en la que se ponen en órbita los satélites de observación, que se encuentra a 35.800 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra.

Este fenómeno coincide con el 449 aniversario del nacimiento de Galileo Galilei, que nació en Pisa el 15 de febrero de 1564. El Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ha programado para este viernes una observación astronómica para contemplar la luna creciente y el asteroide 2012 DA 14.

Además, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) realizará a través de varios de sus telescopios el seguimiento del asteroide 2012 DA14 y podrá ser seguido por los internautas vía online.

Temas

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel