Ataque masivo contra las webs de PSOE, CiU, PP y PNV por la 'Ley Sinde'


Los Anonymous españoles atacan las webs de PSOE, CiU y PP

Los Anonymous españoles atacan las webs de PSOE, CiU y PP lainformacion.com

Etiquetas

Los 'Anonymous' españoles han cumplido con su amenaza y han tumbado las páginas web del PSOE, PP, CIU y PNV por su oposición al contenido de la 'Ley Sinde'. La del congreso está teniendo también problemas, sufre caídas y recuperaciones, pero todavía no está confirmado que sea por los ataques de 'Anonymous'. El Blog de la operación Sinde establece la página como objetivo prioritario, pero para el martes a las 18:00 horas.Todas los portales aparecían visiblemente caídos, salvo el del PSOE. Incluso durante la caída, los usuarios sí podían navegar por la web, aunque eso se debe a un sistema que permite moverse por algunos enlaces de la página web a partir de una copia estática. La formación socialista usa una red de distribución de caché denominada Akamai, cuando hacemos click vemos un estático, una foto fija de la web en un determinado momento, pero este sitio no puede actualizarse. Desde la página www.downforeveryoneorjustme se podía observar que la web llega a estar tumbada.Los activistas publicaron en su perfil de la misma red social, el enlace con el servicio, que los usuarios tenían que usar para hacer que las páginas se cayeran. Los ataques segurán produciéndoseEn un comunicado hecho público en la web 'Anonymousvalenciano', el grupo había animado a los usuarios a actuar contra la aprobación de la ley y a manifestar a los grupos políticos el desacuerdo con la ley. "Los partidos políticos son simples marionetas al servicio del poder económico. Ha llegado el momento de recordares la fuente de la legitimad: las personas". La idea del grupo pasaba por tumbar la web del PSOE para continuar después con las de CIU y el Partido Popular.

El método empleado para las protestas es similar al realizado en otras protestas anteriores. Se invita a los usuarios a acceder a una misma página web a la misma hora, para conseguir que se colapse el servicio y la página caiga.

Los 'Anonymous' españoles han advertido que de producirse la aprobación de la ley los ataques seguirán produciéndose. "Si las Instituciones continúan atacando a los ciudadanos que deben defender, deben esperar la legítima defensa de las personas contra quien debía ampararles, y sin embargo ordeñan, como si de vacas nos tratáramos".