AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 07: 07 h

internet

Batalla de vídeos sobre la Marca España: ¿tú eres optimista o pesimista con la crisis?

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 15:36

[ ]
  • Durante la crisis económica, las empresas apuestan por transmitir un mensaje optimista en diferentes 'spots' publicitarios.
  • En internet existen multitud de vídeos que no tienen ese punto de vista tan animado.

Las campañas publicitarias optimistas se han puesto de moda a causa de la crisis. La campaña navideña de Campofrío, protagonizada por el payaso Fofito, ensalzaba los logros de España y destacaba las cosas buenas de sus ciudadanos.

Sin embargo poco tardaron un grupo de jóvenes universitarios en hacer su propia versión, un vídeo centrado en la dura realidad de los estudiantes y que llama la atención sobre el deterioro de la enseñanza a causa de los recortes.

Las empresas han decidido apostar por el optimismo, sin embargo aún son muchos los que prefieren seguir mostrando un enfoque más negativo de la situación actual.

Campofrío - Optimismo

Probablemente el anuncio de las navidades. El carismático Fofito se afana en recopilar todas las cosas buenas que hacen a España un gran país, ayudado por personalidades del mundo del cine, la televisión o el deporte.

Alternativa Universitaria - Pesimismo

La respuesta al anuncio de Campofrío vino de mano de la Alternativa Universitaria de la Universidad de Valladolid, que utiliza el mismo esquema del 'spot' para dar un toque de atención sobre la situación de la enseñanza a causa de los recortes.

Abuelos - Pesimismo

Muchas veces nos afanamos en buscar respuestas en manuales complejos, preguntando a grandes especialistas y realizando costosos análisis, cuando en muchas ocasiones la respuesta nos la da la experiencia de nuestros mayores.

Grant Thornton - Optimismo

Una gran empresa internacional de auditoría y asesoramiento, creó este vídeo en el que ensalza las bondades de la economía y las empresas españolas.

Cocacola - Optimismo

Cocacola se centra en las personas para resaltar que pese a la crisis, hay razones para creer en un mundo mejor.

Alex Sailó - Pesimismo

Contar los hechos de manera amena y divertida, sin dejar títere con cabeza. Alex Sailó consiguió que todo el mundo entendiera cuál fue el caldo de cultivo de la crisis actual.

Mahou - Optimismo

Al igual que Cocacola, Mahou prefiere centrarse en los valores del compañerismo y la solidaridad para demostrar que pese a que todo vaya mal, siempre habrá personas dispuestas a echar un cable.

Alex Sailó - Pesimismo

A falta de uno, que sean dos. Sailó explora las entrañas de un país que ha perdido el rumbo y que no es capaz de dar con la salida del túnel.

Iberdrola - Optimismo

Todos a una, esa es la máxima del auncio de Iberdrola. O remamos todos en la misma dirección o aquí no hay nada que hacer.

Temas

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel