AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 11: 17 h

internet

Dimite un concejal del PP de L'Alcúdia (Valencia) por publicar comentarios xenófobos y machistas en una red social

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 18:34

[ ]
El concejal 'popular' del Ayuntamiento de L'Alcúdia (Valencia) Ramón Mateu ha presentado su dimisión a raíz de la publicación en su cuenta de Facebook de un comentario con contenido racista, xenófobo y machista, según ha confirmado el PP de la localidad en un comunicado.
Dimite un concejal del PP de L'Alcúdia (Valencia) por publicar comentarios xenófobos y machistas en una red social

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El concejal 'popular' del Ayuntamiento de L'Alcúdia (Valencia) Ramón Mateu ha presentado su dimisión a raíz de la publicación en su cuenta de Facebook de un comentario con contenido racista, xenófobo y machista, según ha confirmado el PP de la localidad en un comunicado.

El PP de L'Alcúdia ha explicado, a través de un comunicado, que la dimisión del concejal se debe a "motivos personales para no perjudicar a su familia y al Partido Popular por los posibles ataques que pudiesen sufrir". En este sentido, la formación 'popular' muestra su respeto por la decisión de Mateu. "Es un sacrificio para él, y le agradecemos el gran trabajo realizado tanto en el partido como en el Consistorio durante los diez años de concejal", ha agregado.

El texto que Mateu publicó en su muro dice: "Había una vez un socialista que salió a cenar un sábado por la noche con su mujer. Y al pasar por un parque vio a su hijo de 19 años tirado en la acera con un coma etílico y dijo: ahora sí que hay libertad". "Un día cuando llegó a casa del trabajo se encontró a su mujer con un moro y gritó ¡Viva la integración! y se sentó en el sofá a ver la televisión, mientras el morito terminaba la faena".

Otro de los párrafos señala que "cuando el morito terminó, tuvo que llevarlo a su casa. Eran las tres de la mañana y, al pasar por una carretera solitaria vio a unos gitanos que estaban robando melones. Y pensó: qué bien va España que hasta los gitanos hacen horas extras".

También a través de su cuenta de Facebook, el propio Mateu expresa sus "más sinceras disculpas por el lamentable y desafortunado comentario" que colgó en su muro. "Todo lo que se decía en el comentario que compartí, de forma totalmente desafortunada, en absoluto refleja mis ideas ni mis valores. Mil disculpas", reconoce.

Desde los grupos de la oposición se ha valorado la decisión de dimitir del ya exedil 'popular', ya que consideraban que la retirada del texto y sus disculpas "no eran suficientes".

Por su parte, el PP ha subrayado que Mateu "ha reconocido su error, ha pedido disculpas públicamente y ha pedido perdón a quién haya podido herir en su sensibilidad, mostrando así su arrepentimiento por una mala acción realizada inconscientemente".

Además, "a lo largo de su trayectoria política y personal ha demostrado que en ningún momento se ha comportado, ni es, todo lo que la oposición le ha acusado: xenófobo, racista, machista o insultante", ha agregado.

"UN GESTO QUE LE HONRA"

Asimismo, la formación señala que "en un gesto que le honra, como político y como persona, ha dimitido como concejal en el Ayuntamiento de L'Alcúdia por motivos personales para no perjudicar a su familia y al Partido Popular por los posibles ataques que pudiesen sufrir".

"Ramón Mateu ha dimitido por decisión propia y no porque se lo hayan dicho o exigido desde la oposición. A los miembros del Partido Popular en L'Alcúdia nadie de ningún otro partido nos puede dar lecciones de democracia, ni de comportamiento moral y personal", ha apostillado.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel