AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 12: 32 h

internet

El Barcelona es la entidad deportiva más seguida en las redes sociales

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 14:47

[ ]

Madrid, 27 dic (EFE).- El Barcelona es la entidad deportiva española más seguida en las redes sociales Facebook y Twitter y la primera en todas las disciplinas en las que compite salvo en baloncesto, en la que el Real Madrid le supera.

El Barcelona es la entidad deportiva más seguida en las redes sociales

Madrid, 27 dic (EFE).- El Barcelona es la entidad deportiva española más seguida en las redes sociales Facebook y Twitter y la primera en todas las disciplinas en las que compite salvo en baloncesto, en la que el Real Madrid le supera.

Así lo concluye el Informe Estadístico sobre el uso de las Redes Sociales en los equipos deportivos de elite en España elaborado por la empresa BDS Sport, que señala que el equipo de fútbol del Barcelona tiene 45.532.608 seguidores -casi 38 millones en Facebook y otros 7,5 millones en Twitter-, superando en algo más de cinco millones al Real Madrid, al que siguen 40.273.818 personas.

En tercer lugar, pero a mucha distancia, se sitúa el Atlético de Madrid, con 602.401 seguidores, y completan el 'top 5' otros dos clubes de fútbol: el Valencia (494.276) y el Málaga (480.065).

Inmediatamente después aparece la primera entidad de un deporte que no es el fútbol, el Real Madrid de baloncesto, que con 459.758 seguidores se coloca en sexto lugar de la clasificación gracias a su éxito en Facebook.

En otras disciplinas, los más seguidos son el FC Barcelona Alusport de fútbol sala (301.992 seguidores, octavo en el ránking general), el FC Barcelona Intersport de balonmano (205.518, 11º), el FC Barcelona Hoquei de hockey sobre patines (144.808, 12º), el equipo de Fórmula Uno HRT (98.036, 14º) y el de ciclismo Movistar (55.997, 20º).

Para elaborar el estudio se han analizado los datos de los equipos encuadrados en las competiciones nacionales de mayor categoría de los deportes más seguidos: fútbol (Liga BBVA, Liga Adelante, Segunda B y Tercera), baloncesto, balonmano, fútbol sala, hockey hierba, hockey patines, rugby, voleibol y waterpolo, además de los de los clubes más importantes de ciclismo, motor y vela.

También se han incluido las estadísticas de los equipos femeninos que juegan en las competiciones nacionales baloncesto, balonmano, fútbol, hockey hierba y voleibol.

Así, el Atlético Féminas de fútbol es el equipo femenino más seguido, doblando las cifras de sus inmediatos seguidores; mientras que el Itxako Navarra femenino es el quinto club de balonmano con más seguidores y el Valeriano Allés Menorca femenino de voleibol reúne a más aficionados en las redes sociales que cualquiera de los conjuntos de la División de Honor masculina.

Otro dato curioso es que el Villarreal, de la Liga Adelante, supera los registros de hasta doce equipos de la Liga BBVA, en la que el Getafe y el Racing de Santander son los únicos clubes sin presencia oficial en las redes sociales.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel