AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 15/09/14 - 06: 20 h

internet

El divertido vídeo viral del hombre que provoca un atasco al intentar aparcar su coche en una calle de Nápoles es falso

Roberto Arnaz

jueves, 14/02/13 - 12:29

[ ]
  • El clip, que lleva casi un millón de visitas, forma parte de una campaña de educación vial.

  • En él participaron 30 actores amateur que cobraron 50 euros cada uno por una jornada de rodaje.

 

El vídeo viral del hombre que provoca un atasco al intentar aparcar su coche en una calle de Nápoles es falso  -Foto: YouTube

Un italiano y su Fiat Cinquecento han revolucionado internet en los últimos días. El vídeo de un pobre hombre intentando aparcar, con muchas dificultades, su coche en una calle de Nápoles y el lío que se monta cuando por su torpeza corta la calle, aparece la policía y se les cruza una procesión religiosa ha conseguido cerca de un millón de visitas en YouTube en las últimas 24 horas. Sin embargo, esta costumbrista, y divertida, estampa italiana es falsa.

Las imágenes no han sido tomadas en las últimas jornadas, ni siquiera se grabaron de manera fortuita por un viandante, como parece en el vídeo, sino que se trata de de un anuncio grabado por una agencia de publicidad para la Asociación Italiana de Automovilistas (ACI), según ha revelado el diario ‘La Repubblica’ y la web de la revista de automoción ‘Omni Auto’.

Al parecer, el rodaje del spot se realizó en 2011 en las calles de la pequeña localidad de Cardito, a las afueras de Nápoles. En la filmación participaron al menos 30 extras locales, que cobraron 50 euros por una jornada entera de rodaje, además de 10 euros para la comida.

Con este video, enmarcado en la campaña ‘Ready2Go’, la ACI pretendía concienciar a los conductores jóvenes de la necesidad de apuntarse a una buena autoescuela y aprender a conducir según las normas de tráfico.  

“Buscábamos una manera simpática de sensibilizar a los jóvenes sobre la necesidad de una buena educación vial”, ha reconocido miembros del proyecto a ‘Omni Auto’, a la vez que han recordado que los accidentes de tráfico son “la primera causa de muerte en los italianos de entre 14 y 24 años”.

Roberto Arnaz

Responsable de Actualidad y Portada

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel