AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 19: 34 h

internet

El embajador de EEUU en Australia pide a los internautas que paren de piratear 'Juego de Tronos'

G.R.S.

viernes, 26/04/13 - 11:00

[ ]
  • Jeffrey Bleich ha hecho una reflexión en Facebook tras saber que Australia es el país que más piratea la serie de televisión.
  • Según las estadísticas que maneja el diplomático, cada episodio es descargado casi 4'3 millones de veces en territorio australiano.
Peter Dinklage interpreta a Tyrion Lannister.

“Robar es robar”. Y descargar un episodio de Internet con la 'excusa' de que en tu país se emite con mucha diferencia respecto a la emisión original... También es robar. O eso dice el embajador de EEUU en Australia, Jeffrey Bleich, a los australianos, que han logrado el dudoso honor de ser el uno de los países donde más se 'piratean' los episodios de la serie de televisión 'Juego de Tronos'.

Bleich, que además se confiesa “gran fan” de la serie, ha aprovechado el 'Día del Libro y el Copyright' para colgar una reflexión en su página de Facebook donde dice que “cada episodio de 'Juego de Tronos' se descarga ilegalmente alrededor de 4.280.000 veces a través de enlaces en BitTorrent, una cifra similar a la de espectadores en televisión. En otras palabras, que la mitad de los espectadores están robando la serie a HBO”.

Como embajador de Australia, considera “especialmente embarazoso encontrar que los fans australianos están entre los que más descargan la serie del mundo”, y ha querido lanzar un mensaje para poner un poco de orden: Australianos, detened el ”Juego de Clones”, la diferencia horaria no es excusa.

En opinión del diplomático, al piratear un episodio, se está deja de remunerar el trabajo de un equipo de profesionales y artistas que han invertido esfuerzo y tiempo en crear algo de lo que disfrutas. “Los artistas pueden hacer este trabajo sólo en la medida en la que su trabajo termina recompensado”, ha explicado Bleich.

También ha mencionado a las personas cuyo trabajo depende de esta 'obediencia' a la ley, en referencia a los profesionales de los estudios de producción o a la población de las localidades donde se graba la serie y que también reciben salarios por participar. Para terminar, Bleich ha querido hacer un guiño a los seguidores de la serie: “Así que, por favor, celebrad el Día del Libro haciendo lo correcto. Tyrion Lannister te lo agradecerá”.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel