AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 23: 08 h

internet

El jefe del Gobierno marroquí se lanza a las redes sociales

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 16:32

[ ]

El presidente del Gobierno marroquí, el islamista Abdelilah Benkirán, ha decidido sumarse a las nuevas tecnologías con cuentas en Facebook, Twitter y Youtube, aunque hasta el momento sus cuentas registran escasa actividad y tienen un bajo número de seguidores.

Rabat, 10 ene.- El presidente del Gobierno marroquí, el islamista Abdelilah Benkirán, ha decidido sumarse a las nuevas tecnologías con cuentas en Facebook, Twitter y Youtube, aunque hasta el momento sus cuentas registran escasa actividad y tienen un bajo número de seguidores.

Mientras que el Partido Justicia y Desarrollo (PJD, mayoritario en el Gobierno y cuyo secretario general es el mismo Benkirán), destaca en la red por su actividad y la profesionalidad de su web, la cuenta de Twitter del jefe del Ejecutivo marroquí cuenta con 781 seguidores, y tan solo ha "tuiteado" 14 veces en los últimos cinco meses.

Los seguidores en Twitter de Benkirán contrastan con los 20.347 que tiene su partido, mientras que sus 14 "tuits", sin la más mínima interacción con los internautas, informan principalmente de actividades como, por ejemplo, la visita, con fotografía incluida, a la casa de un profesor después de que este fuese agredido por un alumno.

Benkirán se decanta más por Facebook, página en la que ha colgado una fotografía suya en la que aparece sonriente, con su barba canosa bien recortada, vestido con traje y, curiosamente, con una corbata (prenda que dice detestar) de color granate.

En Facebook, la actividad de Benkirán, cuya fama es la de un "político bromista e impulsivo", es mucho más constante, pero la página del PJD con 27.907 participantes vuelve a superar con creces la suya, que tiene 9.501 seguidores.

En esta estrategia de comunicación, otros políticos también islamistas, como el ministro de Comunicación, Mustafa El Jalfi, o Lahcen Daoudi, ministro de Educación, hacen un uso mucho más activo de sus cuentas en estas redes.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel