AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 13: 58 h

internet

El Twitter propagandístico de Corea del Norte sigue a tres usuarios y uno es un joven de EEUU

G.R.S.

viernes, 18/01/13 - 08:30

[ ]
  • Un chaval de 25 años es una de las cuentas que sigue la agencia de propagan de Pyongyang.
  • No entiende a qué se debe, y tampoco se siente tranquilo con semejante observador encima.

Parece que el Gobierno norcoreano está desarrollando una nueva estrategia en las redes sociales. Aunque por ahora nadie entiende nada. Hace tres años que el aparato de propaganda de Pyongyang decidió entrar en internet y las redes sociales para mejorar la imagen del país en el mundo. Pero la cuenta de Twitter de la agencia de noticias Uriminzokkiri [Nuestra nación en coreano] no termina de cuadrar.

¿Qué falla? Además de tener 5.300 mensajes publicados y 13.000 seguidores, la lista de intereses de @uriminzok es... ¿escasa? En su lista 'siguiendo' solo hay tres cuentas, y por si fuera poco, una de ellas es de Jimmy Dushku. ¿Que quién es Jimmy Dushku? Nada más y nada menos que un vecino de Austin (Texas), un joven internauta de 25 años que vive en el corazón de EEUU.

“Solo un chaval joven que intenta hacer del mundo un sitio mejor :)”, se presenta @JimmyDushku en Twitter. Sin embargo, desde CBS News han querido saber un poco más sobre él. "Creo que ni siquiera saben cómo utilizar Twitter" ha dicho Dushku. "Si nos fijamos en su cuenta, han marcado como favorito a uno de sus propios mensajes".

El estadounidense ha asegurado no tener relación alguna con el Gobierno de Corea del Norte, y eso que las otras dos cuentas que le interesan a @uriminzok si que están relacionadas con la propaganda del país asiático. Sin embargo, más allá de la curiosidad, la coincidencia le ha costado algún disgusto a Dushku.

“La gente habla de amenazas de muerte y todo eso, pero cuándo te pasa algo así, es muy personal”, ha dicho Dushku. “Me ha hecho cambiar, ahora soy muy precavido”.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel