AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 14: 51 h

internet

Foursquare prepara cambios en sus términos de uso y privacidad

lainformacion.com

lunes, 31/12/12 - 18:48

[ ]
  • Foursquare se busca dar más valor comercial a su información.
  • El servicio es uno de los pioneros en cuanto a geolocalización y quiere seguir creciendo.

 

El 40% de las pymes canarias está en Facebook, el 30% en Foursquare y el 15% en Twitter

Europa Press

Foursquare pretende introducir cambios en sus políticas de uso y privacidadde cara a enero de 2013. La compañía quiere ampliar la información disponible por las empresas y establecimientos en los que se hace 'check-in'. Además, ya no se mostrará únicamente el nombre de los usuarios al marcar un lugar visitado, sino que también aparecerán los apellidos.

Foursquare es una de las redes de geolocalización de referencia. El servicio permite a los usuarios compartir su ubicación, de manera que puedan mostrar donde se encuentran y acceder a información o descuentos de los lugares. El servicio es uno de los pioneros en cuanto a geolocalización y quiere seguir creciendo.

Para ello, en Foursquare consideran necesario un cambio en sus términos de uso y de privacidad. Siguiendo la senda de compañías como Facebook, Google o Instagram, que han actualizado sus contratos con los usuarios, en Foursquare se preparan cambios, que entrarán en vigor a finales de enero de 2013.

En concreto, desde Foursquare se busca dar más valor comercial a su información. Para ello, pretenden ampliar las capacidades de los establecimientos donde se hace 'check-in' y la información mostrada de cada usuario, según informa la página The Next Web.

Los cambios en los términos de uso del servicio comienzan en la información de los usuarios que se muestra al hacer 'check-in' en un lugar. Hasta ahora, dicha información se limitaba al nombre de usuario. Con los cambios, se mostrarán el nombre y apellidos, lo que supone más visibilidad.

En cuanto a las competencias de las empresas y establecimientos, Foursquare permitirá disponer de un acceso más amplio a los 'check-in' realizados. Hasta ahora los establecimientos solo pueden ver los 'check-in' realizados en su local en las últimas tres horas. Con los cambios, se podrá ver un historial más amplio, de manera que la información sea más completa y útil.

Estos dos son los cambios principales en las políticas de uso del servicio y entrarán en vigor en enero. Habrá que esperar la reacción de la comunidad para comprobar si las medidas de Foursquare se adoptan con mejor predisposición que los cambios en servicios como Facebook, Google o Instagram.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel