AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 02: 11 h

internet

George Ferris, padre de la noria moderna, homenajeado en el ‘doodle’ de Google el día de San Valentín

lainformacion.com

jueves, 14/02/13 - 07:21

[ ]
  • Este pionero de las atracciones de feria presentó su gran obra en la Exposición Universal de Chicago de 1893.

  • Más de 2,5 millones de personas subieron a la primera noria antes de ser demolida en 1906.

 

Doodle de la 'Rueda Ferris'

¿Cuántas historias de amor se han sellado a besos sobre una noria? Quizá por eso Google ha querido dedicarle su ‘doodle’ del día de San Valentín al ingeniero estadounidense George Washington Gale Ferris, padre de la noria moderna, nacido hace justo 154 años.

Ingeniero dedicado a la industria del ferrocarril y a la construcción de puentes, Ferris sorprendió al mundo cuando, con motivo de la Exposición Universal de Chicago en 1893, presentó una enorme rueda de acero de 80 metros de altura y de 76 de diámetro que giraba lentamente.

La 'rueda de Ferris' ue un éxito rotundo. Todos los visitantes querían ver de cerca ese enorme coloso, más alto que ninguno de los edificios del Chicago de la época. Se dice que hasta 40.000 personas la probaron a diario durante la feria.

Los diarios de la época aseguran que antes de ser demolida en 1906 cerca de 2,5 millones de personas habían experimentado los 20 minutos de vértigo que la pionera atracción tardaba en dar dos vueltas completas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel