AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 20: 22 h

internet

Joaquín García destaca la importancia de informar y trasladar lo que dicen los datos estadísticos

lainformacion.com

viernes, 26/07/13 - 20:11

[ ]
Sale a exposición pública el Plan de Estadística 2014-2017

Sale a exposición pública el Plan de Estadística 2014-2017

PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS)-

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha visitado esta mañana las dependencias del Ibestat en las Avenidas de Palma, en un encuentro con los trabajadores a los que les ha indicado su alto grado de satisfacción con la labor que desarrollan y, en este sentido, ha subrayado "la importancia de informar y trasladar lo que dicen los datos" estadísticos.

Acompañado por la directora del Instituto de Estadística de Baleares, Joana Aina Perelló, el conseller les ha querido trasladar a los empleados de este organismo el "trabajo relevante e importante" que desempeñan así como su utilidad por parte de organismos públicos, empresas y ciudadanos, según ha informado el Govern en un comunicado.

Por otro lado el conseller García ha informado que este viernes ha salido a exposición pública el Plan de Estadística 2014-2017, que tiene como principal objetivo consolidar el sistema estadístico de las Islas Baleares y prevé un total de 206 operaciones.

El nuevo Plan de Estadística seguirá al de 2010-2013, que ha tenido un carácter experimental y que ha supuesto la configuración y progresiva consolidación de las unidades estadísticas de las distintas consellerias del Ejecutivo autonómico.

En el futuro se trata de que tanto el Ibestat, como las unidades estadísticas de las distintas consellerias, así como los consells insulares, cuando se incorporen al Sistema Estadístico de las Islas Baleares, "desarrollen una labor estable, que se caracterice por el rigor metodológico de sus productos y optimización de los recursos existentes", todo ello con el objeto de ofrecer a la ciudadanía y sus entidades e instituciones estadísticas" fiables, con un valor añadido, con desagregación de datos".

LA WEB DE IBESTAT RECIBE CASI 27.000 VISITAS DESDE ENERO

Actualmente el Instituto de Estadística de les Islas Baleares emplea como herramienta básica la informática y especialmente su página web (www.ibestat.es).

La página web del Ibestat ha recibido, desde principios de año y hasta el 5 de julio, un total de 26.655 visitas, de las cuales 16.808 son usuarios únicos. La media de páginas por visita se sitúa en 9,14 y el tiempo medio de la visita es de 13,45 minutos. El porcentaje de nuevas visitas es del 61,06%.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel