AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 23/11/14 - 02: 16 h

internet

Junta pondrá en marcha en febrero la Plataforma de Facturación Electrónica que ahorrará 2,8 euros por factura

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 13:41

[ ]
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la creación de la Plataforma de Facturación Electrónica, que permitirá que los proveedores de la Junta elaboren y envíen sus documentos de cobro por Internet.
Junta pondrá en marcha en febrero la Plataforma de Facturación Electrónica que ahorrará 2,8 euros por factura

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la creación de la Plataforma de Facturación Electrónica, que permitirá que los proveedores de la Junta elaboren y envíen sus documentos de cobro por Internet.

Este servicio, que estará en marcha en febrero, ahorrará en torno a 1,4 millones al año a las empresas, mejorará el control y agilizará los pagos, en la medida en que elimina burocracia.

El Gobierno regional tramitó 505.675 facturas en 2012, que llegaron en papel a sus oficinas remitidas por los profesionales y empresarios que contrataron bienes o servicios con el Ejecutivo autonómico. Se trata de una cifra elevada que implica un importante volumen de trabajo para los empleados públicos.

Los proveedores, por su parte, se ven obligados a entregar personalmente o enviar por correo postal sus documentos de cobro, con el consiguiente coste en tiempo y dinero.

Lo novedoso de la plataforma es que bastará con que los empresarios dispongan de conexión a Internet para que no sólo puedan enviar telemáticamente las facturas, sino también confeccionarlas 'on-line' en la misma página de la Junta.

Esto redundará en una mayor eficiencia de la Administración regional y al tiempo agilizará la tramitación, en línea con lo establecido en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

La principal ventaja del sistema, sin embargo, es el ahorro que supone para las compañías suministradoras. Se estima en 2,85 euros por factura, de acuerdo con el Modelo de Coste Estándar de la UE. Este método de medición, compartido por todas las administraciones públicas españolas, consiste en asignar una valoración económica fija a cada medida de reducción o eliminación de la burocracia.

Esto supone que en un año tipo como 2012, en el que se gestionaron más de medio millón de documentos de acreedores, los proveedores economizarían 1,44 millones de euros.

El acceso al sistema podrá efectuarse tanto desde el Portal de Contratación como desde la sede electrónica de la Junta (www.tramitacastillayleon.jcyl.es), que dispone de un icono propio en la portada de la página web del Gobierno autonómico.

Conviene destacar que la creación de la Plataforma de Facturación Electrónica se ha efectuado sin que haya supuesto ningún coste adicional para la Junta. Esto ha sido posible debido a que el desarrollo tecnológico se ha efectuado con cargo al contrato de mantenimiento del Sistema de Información Contable de Castilla y León (SICCAL).

Su implantación se acomoda al formato estándar Factura-e, lo que garantiza los intercambios con otras administraciones públicas si fuera necesario.

La Consejería de Hacienda ha contemplado asimismo la posibilidad de que las entidades locales deseen aprovechar los beneficios que implica la Plataforma de Facturación Electrónica. Para ello únicamente será necesario que firmen un convenio de colaboración con la Administración autonómica, al igual que ha ocurrido en ocasiones anteriores. Un ejemplo de ello es la cesión gratuita de la tecnología de la Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos (OVIA), que hace posible el pago de tributos por Internet

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel