AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 13: 49 h

internet

La Biblioteca del Congreso está archivando todos los mensajes de Twitter de EEUU

lainformacion.com

martes, 22/01/13 - 15:59

[ ]
  • El objetivo es crear un archivo histórico de los mensajes abierto para los investigadores.
  • Twitter ha otorgado acceso a la biblioteca para acceder a su base de datos desde 2006.
Biblioteca del Congreso de los EEUU  -Foto: Wikimedia Commons

La Bibiloteca del Congreso de EEUU está recopilando todos y cada uno de los 400 millones de tuits que envían los estadounidenses cada día, según informa Business Insider.

Según esta institución, cada uno de estos mensajes reflejan una pequeña pero importante parte de la narrativa nacional,.

"Una parte de nuestra misión en la Biblioteca del Concgreso es recoger la historia de América, y recopilar colecciones que tengan un valor para la investigación", afirma el Director de Comunicación de la biblioteca Gayle Osterberg.

La Biblioteca del Congreso, ubicada en Washington, contiene millones de copias físicas de libros y documentos históricos, y sus archivos online guardan millones de trabajos hechos por estadounidenses en más de dos siglos.

Ahora el objetivo es recopilar una pequeña parte de los mensajes online del país. Para ello, Twitter otorgó un acceso especial a la Biblioteca para que tuviera acceso a todos los mensajes de sus usuarios desde el origen de la compañía en 2006.

El mes pasado Twitter afirmó que el número de usuarios de esta red social había alcanzado los 200 millones y el número de mensajes que la Biblioteca del Concgreso quiere guardar, asciende a más de 170.000 millones. Los tuits que hayan sido borrados por sus usuarios no se añadirán a este archivo.

Los mensajes se almacenan en unos servidores de la empresa Gnip, y ocupan más de 133,000 gigabytes.

El archivo estará abierto a todos los investigadores que quieran consultarlos.

Temas

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel