AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 03: 32 h

internet

La Generalitat pone en marcha una 'Escuela de padres' para abordar los retos de la educación de los hijos

lainformacion.com

domingo, 17/02/13 - 10:44

[ ]
La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha abierto el plazo para que las familias se inscriban en la primera sesión de la 'Escuela de padres', una iniciativa que pretende ayudar a los padres a abordar los principales retos de la educación de sus hijos y tratar las preocupaciones reales de las familias mes a mes.

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha abierto el plazo para que las familias se inscriban en la primera sesión de la 'Escuela de padres', una iniciativa que pretende ayudar a los padres a abordar los principales retos de la educación de sus hijos y tratar las preocupaciones reales de las familias mes a mes.

Así lo ha explicado en un comunicado la titular del ramo, María José Català, quien ha apuntado que esta escuela dará "herramientas útiles" a los progenitores en las sesiones mensuales en las que estarán asesorados por "los mejores profesionales del sector", quienes les ayudarán "en el desafío de educar".

Las sesiones de la 'Escuela de padres' tendrán carácter mensual y serán siempre presenciales y gratuitas. Los padres deberán inscribirse a cada una de ellas por separado y cada clase abordará una temática de interés actual para las familias de la mano de psicólogos, orientadores, pedagogos o profesores.

Según ha asegurado Català, la finalidad de la escuela será "eminentemente práctica, ya que se explicarán en las clases casos habituales y soluciones aplicadas a la realidad diaria para que los padres puedan después aplicar los consejos en casa".

PRIMERA SESIÓN DEDICADA A INTERNET

La primera sesión tendrá lugar el próximo 23 de febrero en la propia Conselleria de Educación y se abordarán las oportunidades y amenazas de Internet, las redes sociales, los videojuegos y el uso de los smartphones. La sesión se estructurará en dos partes y habrá una ronda de preguntas de 20 minutos al finalizar cada una de las partes.

El primer bloque abordará las ventajas de Internet para la infancia y la adolescencia, los riesgos, el grooming o acoso sexual, el ciberacoso, el sexting y sextorsión junto a su prevención, las responsabilidades legales en Internet y las redes sociales como Tuenti y Facebook. La segunda tratará sobre las oportunidades y retos de los videojuegos, el uso de smartphones y la seguridad de aplicaciones como Whatsapp, los programas de control parental y las herramientas y recursos online para la prevención.

La sesión será presencial y el método será, según ha explicado Català, "plenamente participativo para las familias", que podrán preguntar e interactuar con el ponente. Además, al finalizar se entregará a los padres una documentación informativa que recogerá los consejos principales abordados durante la clase.

Los padres pueden inscribirse a través de la página web de la Conselleria, en el apartado de Participación Social y tienen de plazo hasta el próximo 21 de febrero.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel