AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 14: 51 h

internet

Más de 10.000 personas visitan la IV Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE

lainformacion.com

viernes, 30/11/12 - 21:18

[ ]
Más de 10.000 personas han visitado hasta el momento la IV Bienal de Arte Contemporánea de la Fundación Once, que se mantendrá abierta hasta este domingo en el Centro Cultural Conde Duque, ha informado la organización en una nota de prensa.
Más de 10.000 personas visitan la IV Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Más de 10.000 personas han visitado hasta el momento la IV Bienal de Arte Contemporánea de la Fundación Once, que se mantendrá abierta hasta este domingo en el Centro Cultural Conde Duque, ha informado la organización en una nota de prensa.

Tras dos meses de andadura, después de su inauguración el pasado 20 de septiembre, esta apuesta por el arte accesible e inclusivo despide su cuarta edición, cuyo eje temático ha sido en esta ocasión el paisaje. Esta vez la muestra se ha acercado más que nunca a la realidad cultural de todos los que han pasado por ella.

A pesar de la reducción de los horarios de apertura de Conde Duque a principios de octubre, han acudido a esta cuarta bienal más de 10.000 visitantes. A las visitas individuales se han añadido las de muchos colectivos, procedentes en su mayoría de la Comunidad de Madrid.

Asociaciones culturales, universidades, centros de mayores, Ayuntamientos y fundaciones de diversa índole han sido protagonistas de las visitas guiadas que se ofrecían a la muestra.

Entre estas agrupaciones cabe destacar la visita del Centro ocupacional Fuenlabrada, la Universidad Rey Juan Carlos, el Centro educativo de educación especial Fundación Götze y las fundaciones Repsol, AXA y Orange. También han visitado la muestra usuarios del servicio de Teleasistencia que presta en Madrid Personalia y una representación del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid.

CONJUNTO DE ACTIVIDADES

El programa de actividades paralelas que ha complementado a la IV Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE se ha desarrollado, según la actividad, en dos nuevos enclaves culturales de Madrid como son La Casa Encendida (danza, música, teatro) y la Academia de Cine (proyección de películas).

A través de diversas actividades didácticas y espectáculos, la cuarta edición ha congregado a un público muy interesado en estas manifestaciones culturales, que ha visto en esta iniciativa una oportunidad para formarse junto a artistas experimentados y en un ambiente de integración y accesibilidad.

En cuanto a las actividades didácticas formadas por talleres y mesas redondas y albergadas en La Casa Encendida, el Centro Cultural Conde Duque y la Academia de Cine, más de 500 personas han tenido la oportunidad de conocer y aprender con artistas como la actriz Estela Lapponi, el colectivo 'NOPHOTOVOZ' o el arquitecto y dibujante Jesús Placencia.

ACTIVIDADES ENFOCADAS AL OCIO

Respecto a las actividades más enfocadas al ocio como los espectáculos de música y artes escénicas, de nuevo La Casa Encendida de Madrid ha reunido a 1.700 personas en eventos culturales como el concierto de Staff Benda Bilili o la performance de danza de 'La niña de los cupones'.

Las proyecciones del ciclo 'Cine y discapacidad' han gozado igualmente de una gran asistencia, completando aforo en seis de las ocho sesiones. El cine ha atraído a un total de 1.329 personas a la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas, en la que durante varios fines de semana se han podido ver filmes como 'Intocable', 'Yo, también' o 'Seis puntos sobre Emma'.

En esta cuarta edición ha estado presente por primera vez la comunicación 2.0 a través de las redes sociales Facebook y Twitter, cuyas cuentas han seguido activamente un alto número de internautas. Además, el usuario ha tenido a su disposición una página web con toda la información referente a la bienal, así como un blog en el que seguir las actividades que se han desarrollado.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel