ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Nace BiblioEteca, una nueva red social para lectores y escritores


  • Una nueva red social permitirá a sus usuarios compartir más de un millón de libros electrónicos, así como comentarlos

  • Según sus creadores, "es una fórmula muy directa para valorar la calidad de un libro directamente por sus lectores"

Etiquetas

Una nueva red social, 'www.biblioeteca.com', permitirá a sus usuarios compartir más de un millón de libros electrónicos, así como comentarlos. Esta nueva red, de capital español, albergará contenido para poder utilizar en cualquier dispositivo digital: libros electrónicos, ordenadores, móviles y tabletas, adecuándose al tamaño de pantalla de cada uno de ellos.

Una novedad de BiblioEteca es que se ofrecen numerosos libros en descarga gratuita sin infringir derechos de autor. Además, incluye el servicio 'Paga si te gusta', en el que el lector realiza una descarga gratuita del libro, lo lee y después decide voluntariamente si abona el precio que el autor le ha puesto.

Según los creadores de BiblioEteca, “es una fórmula muy directa para valorar la calidad de un libro directamente por sus lectores y un ataque directo al mundo de la piratería, con fórmulas que rompen con el modelo tradicional de comercialización”.

Otra novedad de esta red es el sistema de 'ludificación' en torno a la lectura y su valoración, a través del cual los lectores consiguen 'trofeos' e 'insignias' que les premian cada vez que interactúan.