AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 22: 12 h

internet

Nicolás Copérnico empieza a girar alrededor del 'doodle' de Google

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 07:07

[ ]
  • Copérnico es considerado como uno de los padres de la ciencia moderna, y estableció definitivamente las bases de la teoría heliocéntrica.
  • Las ideas copernicanas han sido una parte importante de la evolución científica durante el Renacimiento.
'Doodle' de Google en conmemoración del 540 aniversario del nacimiento de Nicolás Copérnico

El 'doodle' de Google vuelve una vez más a recordar la vida y milagros de un personaje destacado de la historia. Hoy se cumplen 540 años del nacimiento de Nicolás Copérnico, uno de los padres del heliocentrismo.

La teoría de Copérnico supuso una ruptura con los estándares científicos de la época, cuando la teoría geocéntrica dominaba la astronomía.

Además de astrónomo, Copérnico, como muchos otros científicos de la época, cultivó varias ramas del conocimiento, entre las que se encuentran matemáticas, física, leyes o economía.

Lo avanzado de sus teorías le granjearon mala reputación en la época del Renacimiento, ya que ponía en tela de juicio la idea establecida de la Tierra como centro del Universo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel