AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 12: 30 h

internet

Pierden un partido de baloncesto 107-2 pero se convierten en estrellas de internet

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 11:23

[ ]
  • Las jugadoras del equipo de baloncesto de Arlington High School han vuelto a levantar ampollas en torno a la gestión deportiva en las escuelas de secundaria.
  • Miles de usuarios han pedido en Twitter que se implante la "regla de la misericordia" para evitar la humillación de los menores.
Resultado del partido  -Foto: Instagram

Las jugadoras del Arlington High School no daban crédito. Su orgullo tras perder en casa 107 a 2 estaba por los suelos. Y pese a todo, se habían convertido en estrellas.

Todas las cadenas de radio querían entrevistar a las jugadoras de baloncesto. La noticia de su “humillante derrota” se había extendido rápidamente por las redes sociales. Incluso, "Good Morning America" y "CBS This Morning" intentaron hablar con ellas. 

Su resultado contra el Bloomington South, extremadamente desigual, ha vuelto a levantar ampollas en torno a la gestión deportiva en las escuela de secundaria, recoge el IndyStar.

Muchos se han solidarizado con el equipo perdedor y se han mostrado “indignados” con su rival. Sobre todo, cuando trascendió que al preguntar a los miembros del Arlington cuántos estaban jugando por primera vez, tres de los siete participantes levantaron la mano.

Miles de comentarios manifestaron abiertamente su indignación:

- "(Bloomington Sur) el cuerpo técnico debería avergonzarse de sí mismo. Los jugadores también”.

- "Esto es una vergüenza y una falta de integridad”

- "Esto no debería suceder nunca más".

El entrenador del Arligton, Ebony Jackson, declaró que respetaba la actuación del Bloomington, pero estaba decepcionado con la forma en la que manejó el partido su entrenador:

"No, no está bien, pero él (Larry Winters, entrenador del  Bloomington South) tendrá que vivir con eso.

El entrenador rival también se ha defendido: “Entiendo la reacción del público. No le dije a mis chicas que dejaran de disparar porque eso habría sido más embarazoso (para Arlington). No estábamos tratando de avergonzarlas".

La polémica en las redes ha puesto el punto de mira en la llamada “regla de la misericordia”. Los usuarios insisten en que se implante oficialmente la norma, utilizada ya en algunos deportes, que reduce o termina inmediatamente los partidos de menores de edad cuando la puntuación empieza a irse de las manos. El propósito es no dar facilidades para la humillación del derrotado.

Sin embargo, el entrenador del Arlington no está del todo de acuerdo: "Esto es sólo baloncesto señores. Ha sido una temporada difícil pero vamos a seguir adelante hasta conseguir mejorar. Estamos creciendo y ahí es donde está nuestra recompensa. Uno tiene que empezar en alguna parte", ha sentenciado Jackson ante los medios.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel