AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 04: 59 h

internet

¿Presumes de oficina? Compárala con la nueva de Google en Israel

Jorge Ramírez Orsikowsky

miércoles, 06/02/13 - 06:30

[ ]
  • La multinacional Google ha trasladado sus instalaciones en Tel Aviv a un nuevo y espectacular edificio de ocho plantas donde funcionalidad, diseño e imaginación se dan la mano.
  • Cada planta ha sido diseñada de acuerdo a un aspecto de la identidad de Israel, y hay una clara diferenciación entre las zonas de trabajo y las zonas de comunicación o inspiración.

¡Bienvenido al maravilloso mundo Google! Este mensaje debería aparecer en la puerta de las nuevas oficinas de Google en Tel Aviv, Israel, y no es una exageración. Cualquier persona que acceda al interior de la torre Electra de ocho pisos va a quedarse con la boca abierta. La sorpresa está garantizada porque la multinacional estadounidense ha dado un nuevo paso hacia adelante en la creación de un entorno de trabajo innovador. Si crees que tu oficina está a la última, ya verás como la comparación es odiosa.

Las nuevas oficinas de Google han sido diseñadas por Camenzind Evolution en estrecha colaboración con Setter Architects y el Studio Yaron Tal. Muchas firmas para un proyecto, pero todas han dejado su huella en un edificio que tiene mil caras, casi tantas como habitaciones, salas o pasillos tiene la torre Electra.

Casi la mitad de todas las áreas de la nueva sede de Google en territorio israelí ha sido diseñada para crear los más variopintos escenarios donde los empleados puedan comunicarse sus avances, colaborar en proyectos comunes o simplemente buscar fuentes de inspiración.

Israel está presente en todas las oficinas, ya que Google ha exportado su forma de pensar el entorno laboral, pero sin dejar de lado la esencia del país donde van a trabajar sus empleados. Cada planta ha sido diseñada de acuerdo a un aspecto importante de la cultura del país, de su identidad. Eso se ve tanto en la decoración de ciertas salas como en los tres restaurantes en los que los empleados podrán comer sin salir del edificio y con unas vistas magníficas de la ciudad.

Google tampoco ha dejado de lado el medioambiente y la sostenibilidad.  El proyecto está a la espera de obtener la certificación 'Platinum' LEED. Sería el primero que lo consigue en Israel.

Trabajar, sí, y mucho, pero en el mejor entorno posible. Ésa es la política de Google, que busca dar a sus trabajadores el mejor ambiente laboral posible. La oficina como fuente de inspiración para seguir innovando, y para ello es necesario que los empleados estén contentos y relajados. Si has alucinado con la fotogalería, aquí tienes un vídeo del cuartel general de Google en Estados Unidos.

Destacamos:

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel