AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 05: 21 h

internet

¿Qué tiene Zuckerberg (y otros empresarios) que gusta tanto a sus empleados?

G.R.S.

miércoles, 20/03/13 - 08:00

[ ]
  • El director ejecutivo de Facebook es el mejor valorado de entre 200.000 analizados.
  • Zuckerberg no tiene despacho propio y trabaja en la sala común de las oficinas.
FILE: Facebook Founder And CEO Mark Zuckerberg Gets Married

Un empresario de récord. Además de gestionar la red social más poblada del mundo, Mark Zuckeberg también es el ejecutivo más y mejor valorado (al menos en EEUU) por sus empleados. Un 99'3% de sus trabajadores han aprobado la dirección que el joven empresario está haciendo de Facebook.

La afirmación se desprende de un estudio de glassdoor.com, que evalúa a 200.000 directores ejecutivos estadounidenses. Por casualidad (o no), el informe también ha determinado que Facebook es la mejor empresa para trabajar.

Sin embargo, Zuckerberg no está solo. Otros cinco empresarios de EEUU han sacado matrícula de honor en la prueba, y juntos conforman la cabeza de la clasificación:

Mark Zuckerberg – 99'3%
Bill McDermott y Jim Hagemann – 98'6%
Dominic McKinsey – 97%
Jim Ernst y Young Turley – 96%
John Schlifske – 96%

Por supuesto, en la estadística solo han preguntado a los empleados. Si influyese lo que opinan sus inversores, la valoración del empresario habrían caído bastante, aproximadamente un 30% (la caída que han sufrido sus acciones desde que Facebook saliera a bolsa en 2012).

La confianza por encima de los resultados. Esa es la clave para entender el resultado de la encuesta, según ha contado Scott Dobroski, portavoz de glassdoor.com, a businessweek.com. Además de por tener una clara visión de futuro, otro detalle que destacan los analistas, es que Zuckerberg ha conseguido ser transparente en su gestión.

Motivador, cercano y accesible. Los tres términos también han sido usados por los empleados de Facebook para definir a su jefe. Un detalle más: “Zuckerberg es famoso por no tener su propio despacho, por sentarse en la sala de estar que usan todos los empleados y por utilizar el mismo baño que ellos”, ha terminado Dobroski.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel