AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 14: 18 h

internet

Rubalcaba denuncia en facebook que sanidad prepara “más recortes”al unificar prestaciones ‘a la baja’

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 19:06

[ ]

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez rubalcaba, criticó este viernes la supuesta pretensión del Ministerio de Sanidad de limitar a cinco enfermedades las patologías que se analizan en la llamada 'prueba del talón' a los recién nacidos.
En su cuenta de Facebook, Rubalcaba anunció que el PSOE se opondrá a estos “nuevos recortes en prestaciones sanitarias” que, según afirma, prepara el Ministerio.
Actualmente, la 'prueba del talón' se realiza en toda España, pero cada comunidad autónoma detecta las enfermedades que considera adecuadas. La intención de unificar esta prueba en todo el territorio, que “en principio sería una buena noticia”, tiene como parte negativa que la estandarización se haría a la baja, explica Rubalcaba.
“Digamos que en lugar de optar por el modelo andaluz, donde la prueba del talón analiza 30 posibles enfermedades, optan por el castellano manchego, donde por decisión de Cospedal solo se buscan tres”, añade.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel