AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 08: 16 h

internet

Tayikistán decreta un nuevo bloqueo contra Facebook

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 08:05

[ ]
Las autoridades de Tayikistán han bloqueado de nuevo este miércoles la red social Facebook en el país, prolongando una prohibición que se extiende desde hace meses y que ha provocado una ola de críticas contra el Gobierno.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Tayikistán han bloqueado de nuevo este miércoles la red social Facebook en el país, prolongando una prohibición que se extiende desde hace meses y que ha provocado una ola de críticas contra el Gobierno.

La orden ha sido emitida por el ministro de Comunicaciones, Beg Zujurov, y afecta a otras tres páginas web, entre ellas el servicio tayiko de Radio Libertad, según ha informado el proveedor de Internet Telekom Tekhnolodzhi a la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

En noviembre, el Gobierno tayiko anunció su decisión de bloquear el acceso a Facebook a causa del aumento de las críticas vertidas por algunos de sus usuarios contra el Gobierno. En ese momento, Zujurov destacó que los usuarios de esta red social estaban echando "suciedad y calumnias" sobre altos cargos del país, incluyendo el presidente, Emomali Rajomn, quien gobierna en Tayikistán desde 1992.

"Esta gente ha sido evidentemente bien pagada por esto", dijo, antes de agregar que había recibido muchas peticiones de "tayikos indignados por este semillero de calumnias" para que se proceda al cierre de Facebook.

Así, los tres servidores de Internet del país bloquearon el acceso a la red social, que tiene más de 41.000 usuarios en Tayikistán. Entre ellos están el servicio de prensa de la Presidencia, el Ministerio de Exteriores, el alcalde de la capital, Dushanbe, y otros altos cargos.

Con este nuevo bloqueo, es la tercera vez que las autoridades tayikas toman una decisión de estas características tras el bloqueo temporal decretado en marzo. En agosto, el Gobierno estableció un grupo especial de observadores --compuesto por voluntarios, principalmente profesores, estudiantes y jubilados-- para monitorizar las publicaciones en Internet relacionadas con el país.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel