Un español crea una red social para planificar y compartir viajes personalizados


Un español residente en Etiopía ha creado Moving2you, una nueva red social en la que los usuarios pueden planificar viajes personalizados por cualquier zona del mundo e intercambiar sus experiencias.
Según datos de la Organización Mundial del Turismo, el 55% de los turistas organiza el viaje por su cuenta. Por eso, Alejandro Zerolo pensó en una plataforma para intercambiar conocimientos y que los turistas pudieran dar a conocer lugares y rincones que habitualmente no salen en las guías o los reportajes de viajes.
Movin2you permite encontrar a otras personas con los mismos gustos al viajar, dialogar con ellas, intercambiar experiencias, y con ello estar informado de las novedades que otros usuarios publiquen sobre cualquier lugar de interés para el usuario.
Basta con registrarse y editar el perfil para recibir notificaciones, publicar y recomendar rutas y lugares, comentar lo que otros comparten o seguir a los viajeros que resulten de interés.
Los creadores de Moving2you destacan que la plataforma es muy visual, dinámica, y se actualiza permanentemente, y los contenidos pueden compartirse en otras redes sociales, como Facebook, Twitter o Google+.
La intención de Zerolo es dar a los usuarios la posibilidad de “explorar lugares más allá de las rutas convencionales” y que conozcan por otros turistas los rincones que ellos recomendarían a sus amigos.