AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 29/12/14 - 13: 27 h

internet

Un fallo provoca un nuevo bulo: tranquilos, WhatsApp no cobrará por su servicio

lainformacion.com

miércoles, 28/11/12 - 17:56

[ ]
  • Un fallo en los servidores de la compañía ha afectado al 'status' de los contactos de los usuarios.
  • Aprovechando este error ha aparecido un bulo en el que se anima a reenviar un mensaje para evitar que WhatsApp sea de pago.
Este es bulo que se está enviando a través del servicio de mensajería WhatsApp

El servicio de mensajería WhatsApp ha sufrido un fallo a nivel mundial en sus servidores que afecta al 'status' de los contactos. La única información que ha dado la compañía es que están trabajando en resolver el problema, aunque aún no han anunciado si se ha solucionado definitivamente.

Aprovechando este error en el sistema, se ha creado un bulo en forma de mensaje que avisa a los usuarios de que WhatsApp se está preparando para ser de pago y por eso en los contactos aparece el estado 'unavailable' (no disponible). En el mismo mensaje se avisa de que la única manera de evitar esto es reenviar el mensaje a 20 personas antes del 30 de noviembre.

No es la primera vez que WhatsApp sufre este tipo de bulos que ya han sido desmentidos en multitud de ocasiones por la empresa. Por el momento la compañía no ha realizado ningún comunicado sobre este mensaje y sigue trabajando en subsanar los problemas con el status.

El aviso de que la empresa empezaría a cobrar si no enviabas un mensaje a un número determinado de personas es un clásico entre los bulos de internet. Una de las empresas que más lo sufrió fue Microsoft y su Hotmail, que tuvieron que lidiar con este problema desde hace años.

Temas

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel