AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 11: 14 h

internet

Varias empresas como Nissan retiran su publicidad de Facebook por una campaña contra el maltrato de las mujeres

lainformacion.com

martes, 28/05/13 - 21:42

[ ]
  • Varias empresas como Nissan decidieron retirar sus anuncios del Facebook en apoyo a la campaña #FBRape contra el maltrato de la mujer.
  • Los internautas piden que la red social más grande del mundo controle las publicaciones y elimine las que son abiertamente agresivas.
Imágen denigrante publicada en el Facebook

Imágenes de mujeres atadas, drogadas e incluso golpeadas son publicadas todos los días en el Facebook como 'memes' con mensajes denigrantes y agresivos.

Ante el aumento de esta tendencia, Laura Bates, fundadora de Everyday Sexism Project, la escritora y activista Soraya Chemaly y Jaclyn Friedman de Women, Action & the Media (WAM!) unieron sus fuerzas el pasado martes para poner en marcha la campaña de Twitter con el hashtag #FBRape

Además, estas mismas personas enviaron una carta a Facebook para pedir que contraten moderadores que reconozcan y eliminen las imágenes cuyo contenido es netamente dañino. En la nota recuerdan que el gigante de las redes sociales suele borrar fotos que podrían ser consideradas artísticas porque la modelo sale con poca ropa, pero que, sin embargo, no reacciona ante imágenes de mujeres ensangrentadas y magulladas.

Una de las imágenes publicadas en el Facebook.

Al mismo tiempo hacen un llamamiento a las empresas para que dejen de publicitar en Facebook, teniendo en cuenta que sus promociones podrían aparecer en una ventana que contenga mensajes e imágenes denigrantes.

Uno de los rostros visibles de esta iniciativa es la organización 'Woman Action Media', y en en su página web publicaron una lista con los nombre de varias empresas que ya se sumaron a la iniciativa. Entre ellas destaca Nissan UK.

Otras empresas como Dove o American Express, tras haber sido presionadas, están negociando una solución con Facebook, de la que dependerá que sigan pagando anuncios en esa red social o no.

La agresiva foto dice: Las mujeres merecen los mismos derechos... e izquierdos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel