AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 15: 31 h

internet

¿Y si un extraño cambiara a su gusto tu foto de perfil de Facebook?

lainformacion.com

sábado, 13/04/13 - 07:00

[ ]
  • Un original proyecto pone tu foto de perfil de Facebook en manos de un desconocido.
  • Sólo hace falta estar disponible para transformar la foto de otra persona en un original dibujo.

 

Tu foto de perfil de Facebook en manos de un extraño. ¿Y si tuviera libertad total para cambiarla e ilustrarla a su gusto? Este es el eje principal de Selfless Portaits, un proyecto desinteresado donde personas de todo el mundo interactúan y convierten en ilustraciones las fotografías de perfil Facebook de otras personas.

No hay requisitos para participar. Sólo hace falta estar disponible para transformar la foto de otra persona en un original dibujo. El proyecto, que funciona como una aplicación de Facebook, comenzó en el mes de febrero y ya cuenta con más de ocho mil imágenes procedentes de 90 países diferentes.

Los diseñadores Ivan Cash y Jeff Greenspan pensaron el proyecto mientras trabajaban para Facebook, pero este fue rechazado rápidamente. El creador de la red social, Mark Zuckerberg, no le vio futuro a la iniciativa, al igual que muchas otas compañías con las que contactaron los creadores. "Facebook sintió que el proyecto era demasiado arriesgado. ¿Qué pasa si la gente no participa? ¿Y si alguien saca una foto inapropiada? ¿Y si alguien se siente ofendido por su retrato?", explica Cash en Fastcompany.

Meses más tarde, en febrero de este año, lanzaron el proyecto por su cuenta. Desde entonces más de 12.000 usuarios de 90 países han participado en la iniciativa, que no deja de crecer. "La gente parece realmente entusiasmada y pone mucho esfuerzo en su trabajo", señala Cash. "Hay casos como el de un artista del graffiti brasileño que publicaba un vídeo de YouTube mostrando la elaboración del retrato que le había tocado. Otro ilustrador, en Amsterdam, hace un retrato diferente cada mañana".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel