AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 29/12/14 - 05: 11 h

joyas

Abren dos talleres de la Escola Massana en la calle Robador y un pequeño teatro lo hará pronto

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 15:41

[ ]
El Ayuntamiento quiere reactivar 36 locales privados cerrados del entorno de la Filmoteca
Abren dos talleres de la Escola Massana en la calle Robador y un pequeño teatro lo hará pronto

El Ayuntamiento quiere reactivar 36 locales privados cerrados del entorno de la Filmoteca

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Dos talleres de la Escola Massana de arte y diseño de Barcelona han abierto en la calle Robador del barrio del Raval de Ciutat Vella dentro del proyecto 'Off Massana', que consiste en ofrecer espacios a los alumnos recién titulados o que estén acabando sus estudios para que desarrollen un proyecto profesional propio.

Los locales han sido inaugurados este martes por la concejal de Ciutat Vella, Mercè Homs, y la presidenta de la Escola Massana, Gemma Amat, que ha valorado el "momento clave" del centro de formación, ya que será universitario por primera vez, seguirá en el barrio del Raval y ha podido abrir estos talleres.

Desde 1997 hasta el curso 2010-11, el Poble Espanyol acogió sin cobrar alquiler este proyecto, con talleres de joyería, grabado y escultura, pero la apuesta se truncó cuando se pidió que la escuela pagara un alquiler.

Ahora se reprenderá la actividad, esta vez en los locales de los números 3 y 17 de Robador, cercanos a la escuela y de 50 metros cuadrados cada uno, con el trabajo de ocho alumnos seleccionados entre los del grado de Artes y Diseño de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y de los ciclos de Grado Superior, que no se expondrá como se hacía antes.

Este proyecto forma parte del proceso de dinamización de locales vacíos que el Ayuntamiento lleva a cabo dentro del Plan de Acción de la plaza Salvador Seguí --donde se halla la Filmoteca, y que es una zona donde pervive la prostitución callejera y los meublés--, y está prevista la apertura de un pequeño teatro en un tercer local municipal en el número 22 de la misma calle.

El teatro tendrá cuatro espacios para la representación de obras de muy corta duración y en sesiones continuas, después de que el Ayuntamiento haya firmado un convenio con el propietario del local y los promotores de la iniciativa.

En los primeros meses de intervención en Salvador Seguí --empezó en junio y ha realizado 13 de las 22 acciones previstas-- se ha mejorado el alumbrado, se ha renovado y ampliado el área de juegos infantiles, se han instalado diez jardineras y se han limpiado persianas.

LOCALES VACÍOS

Cuando redactó el plan de Salvador Seguí, el Gobierno municipal contabilizó 164 locales, de los cuales 41 no tienen una actividad aparente, ante lo cual Homs ha asegurado que se está "negociando" y mediando con propietarios para mirar de que vuelvan a la actividad.

De estos, cinco son municipales --los tres mencionados y dos sin un proyecto asignado todavía--, y en los 36 restantes las negociaciones están en distintas fases, según Homs, que ha señalado como dificultad que algunos están en procesos de "litigio".

PROSTITUCIÓN

Sobre los meublés en Ciutat Vella --la Sindicatura de Greuges de Barcelona los cifró en 40 en base a datos municipales--, Homs ha asegurado que se "sigue trabajando" en la estrategia iniciada en verano de 2012 que consiste en presionar a los propietarios de las fincas.

Desde finales de 2011, cinco meublés del entorno de la plaza Salvador Seguí han sido precintados, otros cuatro pisos han dejado de ejercer la actividad a requerimiento del Ayuntamiento y seis casos más tienen todavía abierto el expediente sancionador y están pendientes de resolverse, según datos a los que ha tenido acceso Europa Press.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel