AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 03: 02 h

joyas

Consumo ha realizado 96 inspecciones a establecimientos de compra y venta de oro de las Islas Baleares en 2012

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 11:52

[ ]
De los 62 establecimientos controlados, 54 cumplen con todos los puntos del protocolo de actuación

De los 62 establecimientos controlados, 54 cumplen con todos los puntos del protocolo de actuación

PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)-

La Dirección general de Salud Pública y Consumo del Govern balear ha realizado a lo largo de 2012 un total de 96 inspecciones a establecimientos de compra y venta de oro. Estas inspecciones están enmarcadas dentro la campaña de control de establecimientos de compra y venta de oro y el empeño de joyas que han hecho los inspectores de Consumo de la dirección general, encabezada por Federico Sbert.

Estas inspecciones se han realizado sobre un total de 62 establecimientos de las Islas Baleares (incluidas joyerías). Por islas, se han controlado 50 establecimientos en Mallorca, 7 en Menorca y 5 en Eivissa, según ha informado el Govern en un comunicado.

El nivel de cumplimiento por parte de los titulares de los establecimientos visitados ha sido "altamente satisfactorio". Así, de los 62 establecimientos controlados por Consumo, 54 cumplen con todos los puntos del protocolo de actuación que marca las pautas mínimas exigibles, 2 están actualmente en tiempo de enmienda, 3 han cerrado y únicamente 3 no cumplen.

Este protocolo de actuación marca como pautas mínimas exigibles a los titulares de los establecimientos dedicados a la compra y venta de oro: Disponer de hojas de reclamación y hacerlo público, exponer el horario comercial, exponer el precio del metal precioso/gramo, entregar el justificante de la transacción y dar la documentación del empeño.

Por otro lado, y aunque no sea competencia directa de la Dirección general de Salud Pública y Consumo, se han revisado las balanzas que se usan en estos establecimientos para que estén correctamente verificadas.

Para llevar a término la campaña de inspección a los establecimientos de compra y venta de oro, se han mantenido reuniones con la Policía Nacional, que se encarga de controlar estos tipos de establecimientos con tal de evitar las actividades delictivas, y con la Dirección general de Industria, organismo competente en el control de las balanzas que se utilizan para cualquier transacción comercial.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel