AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 00: 37 h

joyas

Dos mexicanos se abren paso con una compañía de joyería fina para hombres

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 01:18

[ ]

Los mexicanos Alexis Zambrano y Jesús Torres crearon M. de Phocas, una firma de joyería fina para hombres con la que se abren paso en esta competida industria en Nueva York.

Ruth E. Hernández Beltrán

Nueva York, 13 dic.- Los mexicanos Alexis Zambrano y Jesús Torres crearon M. de Phocas, una firma de joyería fina para hombres con la que se abren paso en esta competida industria en Nueva York.

M. de Phocas nació en 2010, luego de que estos amigos de la infancia terminaran sus estudios de diseño de joyas, Zambrano en Parsons The New School for Design y Torres en el Pratt Institute.

Su nombre surgió de Monsieur de Phocas, libro del novelista y poeta francés Jean Lorrain (1855-1906) cuyo protagonista es Monseiur de Phocas, un hombre que le gustaba vestir bien.

"Decidimos usar su nombre porque era un 'dandy' en decadencia obsesionado con la belleza en todo. Nombramos la compañía como él porque creemos que nuestros productos son bellos", indicó Zambrano.

Los jóvenes empresarios mexicanos comparten no sólo los recuerdos de infancia en su Monterrey natal sino el gusto por el buen vestir que heredaron de sus abuelos, quienes usaban gemelos, una flor o alfiler en la solapa, sin olvidar el sombrero.

"La joyería es para hombres y eso nació de la pasión de ver a nuestros abuelos como se vestían y los accesorios que usaban. Al buscar piezas de ese estilo no encontramos nada en el mercado así que decidimos crearlas para nosotros", recordaron.

"Vimos que nuestros padres perdieron esa pasión por vestirse que tenían los abuelos, que se tomaban diez minutos más para arreglarse. hubo una generación que se saltó eso, tal vez por la comodidad, pero hemos visto ese interés resurgir en nuestra generación, y es lindo", agregaron.

Las piezas que diseñaron para ellos generaron interés y de ahí surgió la idea de crear la firma para hombres, establecida en la zona del distrito de la moda en Manhattan, explicaron Zambrano y Torres.

Las creaciones, que incluyen además alfileres de corbata y para sombreros, son confeccionadas en plata y oro y algunas tienen piedras como diamantes, esmeraldas y granate, entre otras.

Sus diseños están dirigidos a un hombre clásico, que le guste el buen vestir, pero también para aquellos que además tengan sentido del humor, que expresa a través de las joyas, ya que algunas tienen forma de animales, aviones, coches antiguos, cámaras fotográficas, zapatos o calaveras, flores, entre otras, destacó Torres.

"Tenemos todo tipo de diseños y curiosidades. Lanzamos una colección basada en la vida de un circo y otra inspirada en el tema náutico. Las ideas surgen de lo que sea, es una plática entre ambos y las desarrollamos", agregó.

Zambrano y Torres, de 25 y 24 años, respectivamente, hacen piezas por petición de clientes a los que atienden por cita en su taller del barrio de Chelsea, o para la tienda Celeste en México y otro establecimiento en Australia, y, explicaron, que sostienen conversaciones con Bergdorf Goodman en Nueva York.

Los diseñadores mexicanos también han diseñado algunas piezas para mujeres, como anillos de compromisos, collares y pulseras.

En 2013, Zambrano y Torres ampliarán la línea para agregar bolsos, carteras, estuches para iPod y portafolios en piel de cocodrilo, también para hombres, aunque también pueden ser usados por mujeres.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel