AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 18: 30 h

joyas

El Puerto de Barcelona organizará una misión comercial a Colombia y Panamá en 2013

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 19:30

[ ]
El puerto catalán cierra un acuerdo para asesorar a puertos brasileños en sus sellos de calidad
El Puerto de Barcelona organizará una misión comercial a Colombia y Panamá en 2013

El puerto catalán cierra un acuerdo para asesorar a puertos brasileños en sus sellos de calidad

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El Puerto de Barcelona organizará una misión comercial a Colombia y Panamá en octubre de 2013, tras el éxito de la misión a Brasil el pasado mes de noviembre, en la que participaron más de 250 empresarios y se sellaron acuerdos con los principales puertos del país sudamericano.

Lo ha explicado el jefe de Promoción de la Comunidad Portuaria del Puerto de Barcelona, Manel Galan, este jueves en declaraciones a los medios tras la reunión del Consejo Rector para la Promoción del Puerto de Barcelona.

Además de esta misión a Colombia y Panamá, el puerto barcelonés también se plantea realizar misiones de formato reducido, con miembros de la comunidad portuaria que participen en misiones organizadas por otras entidades como la Cámara de Comercio de Barcelona, Fomento del Trabajo, ACC1Ó y el Icex.

ALIANZAS EN BRASIL

Galan ha explicado que la misión a Brasil ha servido para cerrar diversos acuerdos, entre los que figura uno con la Secretaría Especial de Puertos (SEP) de Brasil, que pretende implantar la marca de calidad 'Puerto de Barcelona Efficency Network' en algunos de los puertos más importantes del país, asegurando así una garantía de calidad.

El puerto catalán ya ha asesorado en este sentido a los puertos de Veracruz y Manzanillo, en México, lo que ha ayudado a alcanzar un acuerdo con los de Brasil.

El Puerto de Santos, el más importante de Brasil, será el primero en implantar esta metodología, con una prueba piloto, y posteriormente está previsto que se sumen los de Paranaguá y Vitoria.

La marca de calidad del Puerto de Barcelona se adapta a las necesidades de cada puerto, e incide en cuestiones como la manipulación de mercancías, la agilización de la importación y la exportación y la trazabilidad de la mercancía.

Según Galan, esta transferencia de conocimiento tiene un objetivo estratégico para aumentar la llegada de mercancías a Barcelona: "Si todos los servicios que te ofrece el Puerto de Santos también te los ofrece el de Barcelona, te interesará más enviar las mercancías a Barcelona que a cualquier otro puerto de España".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel