AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 12: 20 h

joyas

La feria independiente de productos hechos a mano Festivalet suma diseñadores europeos

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 19:10

[ ]
El encuentro de referencia 'handmade' aumenta la presencia de productos para hombre
La feria independiente de productos hechos a mano Festivalet suma diseñadores europeos

El encuentro de referencia 'handmade' aumenta la presencia de productos para hombre

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La sede del Foment d'Arts Decoratives i Disseny (FAD) de Barcelona acogerá este fin de semana la quinta edición del Festivalet, la feria independiente de referencia de productos hechos a mano, que este año crece con una nueva sala y suma la presencia de diseñadores del resto de Europa, como es el caso de la marca francesa de joyería Hirn&Herz y la ilustradora italiana Giulia Sagramola.

La feria, que el año pasado recibió a 8.000 visitantes, este año reunirá a 50 diseñadores, artesanos, reposteros y activistas 'handmade', cerca del doble de la edición anterior, la mayoría de la capital catalana y también del resto de España.

Como novedad contará con una sección de materiales --en una decena de puestos más-- "para los que quieran hacer sus productos", han destacado las directoras del festival, Alícia Roselló y Elisa Riera, que organiza Duduà, con el convencimiento de un aumento de la sensibilidad por los productos locales y hechos a mano.

En declaraciones a Europa press, Roselló ha mostrado su voluntad de mantener este número de estands y no ampliar más, porque es la única forma de conservar la esencia del Festivalet, que ha calificado de una "pequeña familia".

"El denominador común de todos los participantes es que los productos están hechos a mano y localmente, y también hemos ampliado la selección para que hubiera más variedad de oferta y también destinada a hombres", como las gafas artesanas de madera de Palens --unisex--, las pajaritas de Daniel Levy, los materiales de papelería Automàtica y la marca Sr.Ferrer que recupera las antiguas imprentas de tipo móvil.

La cita, que este año pedirá un simbólico euro para acceder al recinto contiguo a la capilla del FAD, contará con las cerámicas japonesas de Immusk, las creaciones laneras de Amskeria, los turbantes y pajaritas de lana de Knitta Luv y los diseños perrunos de Pepito&Co.

No faltarán los diseños románticos de Sietedelonce, los jabones naturales de Olivia Jabones de Cuidado, los diseños para eventos no aburridos de Mr.Wonderful, los bolsos y monederos de PeSeta, los complementos con lápices de madera de Corazón de Galleta y los collares, broches y complementos de Le Petit Pot.

En declaraciones a Europa Press, la diseñadora de Sietedelonce, Nadia Mediavilla, se ha referido al Festivalet como "la mejor feria 'handmade' del país con diferencia" por su cuidada estética y su alto nivel.

SIETEDELONCE SE INTERNACIONALIZA

Tras participar en la cita Pure London en verano --la más importante de diseñadores en Gran Bretaña-- y conseguir puntos de venta de la marca en Londres, Bélgica y Portland --además de la decena existentes en España--, Sietedelonce llega al Festivalet con una novedad de bufandas de tricot 100% algodón, que abre al público masculino.

Bylina, Frida's Tierchen, Chica de canela, Hey Sosi, Royal Caballito, Domingo de invierno, Oh, where's Alice?, Mia, De Ubieta, Lots of Loops, Las coleccionistas, Ana Aventura, Associació Obrador Xisqueta, Hommu, Miju Lee, Depeapa, Après Ski, Olula se casa y Jaime Vicente mostrarán sus productos en la feria.

'DO IT YOURSELF'

La sección de materiales contará con un espacio de la tienda-taller del Raval Costura, las cintas japonesas de All Washi Tape, las lanas de All you knit is love y Yo y punto, las agujas de ganchillo gigantes de Crochetismos, el trapillo de Trap-art y los materiales de estampar de Vostok.

Como cada año también habrá un espacio para la compra de delicatessen caseras como es la ineludible marca de mostazas de naranja y limón de La ballena elena, las reposterías de Lukumas, los bombones elaborados de Marangoni Cioccolato y las nubes de azúcar de Mama Pot.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel