AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 02: 16 h

lenguaje

COMUNICADO: EPCA motiva a los jóvenes hacia las carreras científicas por medio de una película

lainformacion.com

lunes, 03/06/13 - 09:03

[ ]
BRUSELAS, June 3, 2013 /PRNewswire/ --

BRUSELAS, June 3, 2013 /PRNewswire/ --

Hoy, European Petrochemical Association (EPCA) ha presentado de forma pública la película: "Science: Where Can It Take You?". La creación de dos minutos de duración muestra las historias de éxito en las disciplinas de la química, física e ingeniería. El fin de la película es aumentar el interés de los jóvenes por el estudio de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas con un objetivo claro centrado en la igualdad de género. Además, muestra que la industria química es una buena industria para trabajar, ofreciendo oportunidades laborales estimulantes y recompensantes. Esta industria necesita de personas jóvenes y formadas que permitan el desarrollo continuado de las soluciones innovadoras y sostenibles que encajan con las necesidades mundiales en evolución y crecientes. La película está dirigida a los estudiantes de entre 14 y 18 años, además de sus padres y profesores. Está disponible de forma gratuita a través de http://www.sciencewherecanittakeyou.com en inglés y 13 idiomas más.

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130603/617852 )

El material adicional abre la visión para las oportunidades de carrera

En http://www.sciencewherecanittakeyou.com, los visitantes podrán descargar información adicional sobre la película: unas directrices que describen las posibilidades de carrera en la industria química y un panfleto de una página en torno al impacto de la química y de los prospectos de la carrera en la industria. Así, los jóvenes, padres y profesores podrán conocer más sobre las posibles disciplinas laborales en el sector químico - como la investigación, desarrollo, logística/cadena de suministros o marketing y ventas. La lista a un enlace completo está disponible también, abriéndose de forma directa a las carreras relevantes y páginas web de formación. Esta información está disponible en 14 idiomas.

EPCA y la educación

Desde el lanzamiento del 2011 International Year of Chemistry, EPCA ha estado implicada de forma active en varias iniciativas para la formación de los jóvenes en los campos de la química y las ciencias naturales. Por ejemplo, además de hacer películas para que se distribuyan en colegios y con las directrices de los profesores, EPCA además organizó un taller de estudiantes en su Annual Meeting 2011 a fin de permitir que los jóvenes químicos ganadores se reúnan con los líderes industriales químicos y se familiaricen con el segmento. Este año EPCA organizará de forma conjunta con inGenious y la Unesco un taller especial de profesores con el mismo objetivo en su 47th Annual Meeting que se llevará a cabo en Berlín del 5 al 9 de octubre de 2013.

Enlaces

[TAB]

- La película "Science: Where Can It Take You?", el kit de información y

los enlaces relacionados: http://www.sciencewherecanittakeyou.com

- Directrices para profesores de la European Schoolnet y EPCA:

http://chemistryallaboutyou.eun.org

[FTAB]

Acerca de EPCA

EPCA (The European Petrochemical Association) es una asociación sin ánimo de licro internacional con sede en Bruselas que da servicio a una red global para la comunidad empresarial química formada por productores de petroquímicos, sus proveedores, clientes y proveedores de servicios. En este segmento de la industria EPCA es la plataforma para encontrarse, intercambiar información y transferir aprendizaje well as think tank challenging business as usual approaches. La EPCA está formada por 680 compañías miembro de 53 países diferentes que suponen unos ingresos añadidos de más de 4,2 billones de euros. EPCA se fundó en 1967.

Página de inicio: http://www.epca.eu

[TAB]

- Facebook: http://www.facebook.com/epcanetwork

- Twitter: http://twitter.com/epcanetwork

[FTAB]

[TAB]

Contacto de prensa:

Cathy Demeestere

Secretaria General

Avenue de Tervueren 270

BE-1150 Bruselas

Teléfono: +32-(0)-2-741-86-60

Fax: +32-(0)-2-741-86-80

E-mail: cathy@epca.eu

[FTAB]

[TAB]

Photo:

http://photos.prnewswire.com/prnh/20130603/617852

[FTAB]

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel