AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 12: 31 h

lenguaje

Madrid. La comunidad prestó en 2012 más de 9.700 asistencias de traducción en juzgados de la región

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 15:46

[ ]

En 2012 los servicios de traducción e interpretación de los órganos jurisdiccionales y fiscalías de la Comunidad de Madrid realizaron 9.712 asistencias, explicaron a Servimedia fuentes de la Administración regional.
Del total, 6.937 corresponden al Partido Judicial de Madrid y el resto, 2.871, al resto de partidos judiciales. Entre las competencias que tiene el Gobierno regional en materia de justicia se encuentra la de prestar en juzgados, tribunales, fiscalías y registros civiles de la Comunidad de Madrid el servicio de interpretación para declaraciones orales de personas, traducción escrita y transcripción de cintas de audio, o similares, grabadas en idiomas distintos del castellano.
Las mismas fuentes señalaron que los idiomas más demandados en Madrid capital son rumano (1.756 servicios), árabe (1.060), chino (722), inglés (502) y wolof (300).
En el resto de partidos judiciales se mantiene el rumano (575) y árabe (202) como los más demandados, pero en este caso le siguen el inglés (180), chino (140) y polaco (46).
Las mayores demandas de este servicio se producen en los juzgados y tribunales del Orden Jurisdiccional Penal, que concentran el 90% de las actuaciones.
Pero también al resto de los órdenes jurisdiccionales, en especial al Civil (divorcios, familia, desahucios), Contencioso Administrativo (extranjería, denegaciones de acceso, órdenes de expulsión) y al laboral (despidos).
Indicaron que la Comunidad de Madrid ha ido adaptando el servicio de traducción e interpretación a las necesidades de la población que puede recurrir a él.
Actualmente, en los órganos judiciales de la región se presta este servicio hasta en 114 idiomas las 24 horas, los 365 días del año. Y es que, además de ofrecer los idiomas más comunes como el alemán, chino, italiano o ruso, el Gobierno regional también tiene en cuenta las numerosas lenguas, dialectos e idiomas tribales que existen en países de África, para así mantener las garantías procesales de todas las personas que acuden a un órgano jurisdiccional.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel