AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 16: 38 h

lenguaje

Modificado el estatuto del real patronato sobre discapacidad

lainformacion.com

viernes, 11/01/13 - 13:56

[ ]

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el decreto por el que se modifica el Estatuto del Real Patronato sobre Discapacidad, para dar cumplimiento a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, derechos que constituirán el enfoque principal en todas las actuaciones de esta entidad.
Gracias a esta reforma "se incrementa la representación de las asociaciones de la discapacidad en los órganos rectores", explicó la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
En concreto, las asociaciones de personas con discapacidad tendrán gracias a esta reforma un vocal más en los órganos rectores, que no supone incremento alguno de gasto público.
Asimismo, agregó Sáenz de Santamaría, "se adapta la terminología utilizada por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y se incorporan los derechos humanos como enfoque principal en la actividad del Patronato".
SUBTITULADO Y AUDIODESCRIPCIÓN
También se desarrolla reglamentariamente el estatuto jurídico del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), "una medida oportuna, porque tenemos que adaptar nuestra legislación a los parámetros de integración de la Convención Internacional", subrayó la vicepresidenta.
El CESyA es un centro de referencia en materia de accesibilidad mediante subtitulado y audiodescripción. Tiene como fines generales investigar, fomentar, promover iniciativas, coordinar actuaciones y extender la subtitulación y la audiodescripción como medios de apoyo a la comunicación de las personas sordas, con discapcidad auditiva, ciegas y con discapacidad visual y sordociegas.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel