AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 04: 04 h

lenguaje

Monasterio de El Escorial y el Paisaje Cultural de Aranjuez, los dos lugares Patrimonio de la Humanidad más recomendados

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 18:22

[ ]
El Monasterio y sitio de El Escorial y el Paisaje Cultural de Aranjuez son los lugares de la Comunidad de Madrid, Patrimonio de la Humanidad, más recomendados según TripAdvisor, ha informado este jueves el Gobierno regional en una nota de prensa.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Monasterio y sitio de El Escorial y el Paisaje Cultural de Aranjuez son los lugares de la Comunidad de Madrid, Patrimonio de la Humanidad, más recomendados según TripAdvisor, ha informado este jueves el Gobierno regional en una nota de prensa.

Esta clasificación procede de TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, que ha anunciado este jueves los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO más recomendados por la comunidad de viajeros del mundo y de España.

Los resultados se basan en más de 1,1 millones de comentarios de viajeros, recogidos en colaboración con la UNESCO, siendo este estudio el más grande de su tipo jamás realizado. El histórico Palacio del Potala en Lhasa (China), es el sitio más recomendado del mundo por los viajeros, y la Catedral, el Alcázar y el archivo de Indias de Sevilla son los más recomendados en España.

Así, los diez lugares del mundo más recomendados, en el siguiente orden, son el conjunto histórico del Palacio de Potala en Lhasa (China), la garganta de Ironbridge (Reino Unido), el palacio y parque de la Fontainebleau (Francia), el centro histórico de Guimaraes (Portugal), Masada (Israel), Biblos (Líbano), Persépolis (Irán), la fortaleza de Hwaseong (Corea), el Parque Nacional del Cilento y Vallo di Diano, con los sitios arqueológicos de Paestum y Velia y la cartuja de Padula (Italia) y Meidan Emam (Irán).

Por su parte, los diez lugares de España más recomendados son la Catedral, Alcázar y Archivo de Indias de Sevilla (Andalucía), la ciudad vieja de Salamanca (Castilla y León), el centro histórico de Córdoba (Andalucía), el Monasterio y sitio de El Escorial (Comunidad de Madrid), el centro histórico de Toledo (Castilla-La Mancha), las obras de Antonio Gaudí en Barcelona (Cataluña), la ciudad vieja de Santiago de Compostela (Galicia), el paisaje cultural de Aranjuez (Comunidad de Madrid), la Alhambra, Generalife y Albaicín de Granada (Andalucía) y la ciudad vieja de Segovia y su Acueducto (Castilla y León).

"Cada uno de los 962 de los lugares declarados Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO son de gran importancia cultural o natural. Estas listas identifican los lugares que están más valorados por los millones de viajeros que los visitan", ha comentado la responsable de comunicación de TripAdvisor en España, Blanca Zayas.

La colaboración entre TripAdvisor y el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO se puso en marcha en octubre de 2009, para dar a conocer y obtener el apoyo de los viajeros y así preservar los sitios naturales y culturales inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Dentro de la colaboración, TripAdvisor también está prestando apoyo al Centro del Patrimonio Mundial para ayudar a supervisar la conservación de los sitios más importantes del mundo del patrimonio cultural y natural. Así, TripAdvisor comparte la información con el Centro del Patrimonio Mundial, de modo que se puedan apoyar mejor a los Estados miembros de la UNESCO en la protección y la presentación de las propiedades.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel