Almodóvar afirma que "el cine español está en duelo por la pérdida de Fernando Guillén"

  • Madrid, 16 ene (EFE).- El realizador Pedro Almodóvar considera que el cine español "está en duelo" por la pérdida del actor Fernando Guillén, fallecido hoy a los 81 años en Madrid, y le ha distinguido como "un actor y una persona deliciosa".

Madrid, 16 ene (EFE).- El realizador Pedro Almodóvar considera que el cine español "está en duelo" por la pérdida del actor Fernando Guillén, fallecido hoy a los 81 años en Madrid, y le ha distinguido como "un actor y una persona deliciosa".

"Leal, implicado, con gran sentido del humor, entusiasta, moderno, (Fernando Guillén) para mí era como de la familia", ha señalado el realizador manchego en un comunicado.

Ambos mantuvieron una extensa relación profesional que se materializó en los filmes "La ley del deseo" (1987), "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1988), "Átame" (1990), "Tacones Lejanos" (1991) y "Todo sobre mi madre" (1999).

"Desde que nos conocimos en 'La ley del deseo' me demostró siempre su apoyo de un modo muy vivo y sincero. El Deseo y el cine español están de duelo por la pérdida de Fernando Guillén", ha añadido el cineasta.

Fernando Guillén ha fallecido hoy a las 14.30 horas en el Hospital San Chinarro de Madrid, "por causas naturales". Padre de los también actores Cayetana y Fernando Guillén-Cuervo, el actor ganó un Goya por "Don Juan en los infiernos" y desarrolló una sólida carrera teatral y televisiva.