AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 16: 26 h

literatura

Casa del Libro estima que las novedades en `e-books´ se abaratarán más del 80% respecto a su versión en papel

David González | aviondepapel.tv

jueves, 13/12/12 - 00:00

[ ]
  • El sector busca precios más asequibles para los libros electrónicos para así atajar la piratería, según Xavi Solà, director de Casadellibro.com
Casa del Libro apuesta por la venta de `e-readers´ y tabletas bajo su marca Tagus

Los e-books buscan un precio aún más atractivo para captar nuevos lectores y espantar la piratería. Así lo confirma uno de los principales operadores en España, Casa del Libro.

“El factor precio está acelerando la demanda de libros electrónicos. En 2010, los descuentos entre el papel y el formato digital eran del 25% y a los lectores les parecía abusivo. Dos años después, los e-books son el 60% más baratos de media, frente al papel”, explica Xavi Solà, director de Casadellibro.com.

El responsable de la librería online asegura que incluso esta diferencia de precios puede agrandarse en los próximos meses.

Las novedades digitales ya cuentan con un diferencial mayor, del 80%, lo que supone un ahorro de cerca de 14 euros de media frente a la versión en papel. Y los e-books aún tienen recorrido a la baja”, añade Solà.

La subida del IVA hasta el 21% había puesto en peligro la frontera de 10 euros para las novedades digitales, dado que los editores presumían que no les quedaba margen de bajada.

Ahora, parece que los editores podrían acomodar el precio psicológico idóneo a medio plazo entre cinco y ocho euros para sus títulos digitales superventas y más barato aún para su catálogo de fondo, en menos de tres euros.

“Todos los actores del sector están apostando por el libro electrónico [a precios atractivos] para que la piratería no gane terreno como ha ocurrido en otras industrias”, añade el responsable de Casadellibro.com.

El mercado del libro digital en España aún es incipiente, pero en los dos últimos años está experimentando un repunte importante, según recuerda Solà.

Las recientes cifras lo constatan. Los e-books ya suponen el 22% del total de inscripciones en la Agencia del ISBN hasta junio. Para las editoriales, apenas supone el 3% de la facturación, pero la compra de e-readers se ha duplicado en apenas un año, por lo que se espera que se refleje en las ventas de contenido digital.

Incluso se está produciendo un fenómeno puntual entre algunos megaseller, como por ejemplo, Cincuenta sombras de Grey. La novela de E. L. James ya se vende mucho más en formato digital (9,49 euros) que en su versión en papel (17 euros), dentro del ecosistema de Casa del Libro, según adelanta Solà.

Solà presentó ayer la nueva estrategia de su empresa de cara a la campaña de Navidad, con la apuesta por dispositivos de lectura propios, bajo la marca Tagus, tanto en lectores de tinta electrónica como en tabletas.

Además, Casa del Libro anuncia el lanzamiento de un nuevo videoclub online para visionar películas en la nube a través de su plataforma y dispositivos.

Con este nuevo movimiento, Casa del Libro quiere convertirse en un nuevo rival de Google Play y Amazon en la venta de contenidos multimedia, sin perder, eso sí, su esencia como librería online, pero adentrándose en el multiproducto (libros y cine) gracias a alianzas puntuales.

No en vano, para su nuevo videoclub de alquiler y venta de cine, Casa del Libro se apoya en la empresa Nubeox, con la que pondrá a disposición hasta 1.200 películas en las próximas semanas, justo en plena campaña navideña.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel