AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 16: 34 h

literatura

Cómo convertir tu blog en un `e-book´

David González | aviondepapel.tv

miércoles, 09/05/12 - 06:00

[ ]

Las alternativas de autoedición de libros se amplían al territorio de la blogosfera. Algunas plataformas `online´ permiten a los blogueros importar automáticamente sus `posts´ y transformarlos en formato `e-book´. Así, la opción de la autopublicación ya no solo es para los manuscritos de los escritores, sino también para los propietarios de un blog.  

El proyecto cántabro Ebraboo, para desarrollar el primer 'e-book' en braille, finalista en la Imagine Cup

Muchos escritores optan por la publicación de sus obras en plataformas de autoedición. Las grandes tiendas online como Amazon o iBookStore (Apple) conviven con Lulu o Bubok. El escritor elimina así la figura del editor y se publica él mismo.

El proceso resultaba sencillo cuando se trataba de un manuscrito guardado en un archivo de procesador de texto –Word, por ejemplo-. Más complicado era cuando es un bloguero el que deseaba editar todos o parte de los posts de su blog.

La tarea de recopilar cada una de las entradas podía eternizarse. Ahora, algunas plataformas online les ahorran tiempo a los blogueros. Muchas de ellas importan automáticamente los posts del blog y transforman dicho contenido en formato e-book.

Anthologize es una de las opciones. Se trata de un software de código abierto para reconvertir un blog de WordPress en e-book. El bloguero descarga el programa y lo instala como un plugin en su propio blog. Luego, selecciona la categoría correspondiente de sus posts y desde un gestor va editando el e-book. No tiene más que exportarlo en formato PDF.

Otra de las alternativas es Zinepal. Esta plataforma es para aquellos blogueros que no estén en WordPress. Zinepal permite embeber los RSS del blog hasta darle vida digital como libros electrónicos, en formatos epub y Kindle / Mobipocket. Disponen de dos tipos de servicios, gratuito y premium, según el grado de personalización y la mayor extensión del e-book que desee el autor.

BlogBooker también funciona para recrear en archivos PDF de alta calidad el contenido de un blog. La plataforma trabaja tanto con WordPress y Blogger, así como con otros gestores.

En el caso de Hiperink, el servicio de publicación a bloggers es bajo preselección. La empresa busca blogueros de temática específica y con fuerte demanda. Luego, un editor personal le asesora en el camino de la publicación de su libro o e-book. Además, Hiperink le presta al autor servicios de promoción y distribución en plataformas como Amazon, Nook, iBookStore y Kobo, en formatos PDF, epub y mobi.

Son algunas de las opciones que muchos blogueros pueden usar, no solo para autopublicar todo su archivo de posts, sino también para fraccionar el contenido de su archivo en varios títulos. No en vano, muchas de estas plataformas de e-books de blogs apuestan por libros digitales breves.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel