Cuentos de los Hermanos Grimm, homenajeados en el 'doodle' de Google


  • Los cuentos de los Hermanos Grimm cumplen hoy 200 años. Desde 2005 forman parte del Programa Memoria del Mundo de la Unesco.

  • Google dedica su logo a recordar con diapositivas uno de sus relatos más populares: Caperucita Roja.

Caperucita Roja en el doodle

Caperucita Roja en el doodle

El 20 de diciembre de 1810 vio la luz la primera publicación de los clásicos recopilados por los hermanos alemanes Jacob y Wilhelm Grimm: Cuentos para la infancia y el hogar.

Ambos empezaron a recopilar y elaborar los cuentos basándose en la tradición oral y el entorno de Kassel y los hugonotes. Relatos como Blancanieves, La Cenicienta, Hänsel y Gretel, La Bella Durmiente, La fuente de las hadas, Juan sin miedo, Pulgarcito, El gato con botas o Barba Azulsurgieron a raíz de su interés por asegurar la supervivencia de su tradición alemana.

En total, más de 200 cuentos que han sido traducidos a 160 idiomas y que desde 2005, forman parte del Programa Memoria del Mundo de la Unesco.

Google conmemora su bicentenario recordando uno de los relatos más entrañables del repertorio: Caperucita Roja. A través de 22 dispositivas interactivas, los usuarios podrán huir del lobo feroz y acompañar a la protagonista hasta casa de su abuelita.