AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 02: 58 h

literatura

Del Bosque: "Queremos traer a jugadores que se lo merecen, pero hay que mantener un grupo estable"

lainformacion.com

miércoles, 23/01/13 - 13:38

[ ]
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, ha asegurado este miércoles que le gustaría "llevar a jugadores nuevos a la próxima convocatoria" de 'la roja', pero que la selección "debe mantener el bloque", afirmó durante la presentación del libro de Manuel Juliá 'Dioses de fuego y aire'.
Del Bosque: "Queremos traer a jugadores que se lo merecen, pero hay que mantener un grupo estable"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, ha asegurado este miércoles que le gustaría "llevar a jugadores nuevos a la próxima convocatoria" de 'la roja', pero que la selección "debe mantener el bloque", afirmó durante la presentación del libro de Manuel Juliá 'Dioses de fuego y aire'.

"Tenemos unos cuantos jugadores, como Rubén Castro o Michu, que nos gustaría traer porque están haciendo una gran temporada, pero debemos pensar también en los que vienen habitualmente, que han rendido siempre bien, y que son los que nos han dado la posibilidad de estar en la gran situación en la que nos encontramos", comentó.

A su juicio, en la selección hay mucha competencia y es positivo que haya jugadores que vengan "pidiendo paso". "Nosotros queremos meter sangre nueva, pero hay que ser muy respetuoso con los que ya están. Intentaremos abrir alguna puerta para alguno sin cerrarla para otros, pero es imposible convocar a tanta gente buena que hay en España y tantos jugadores que merecen venir a la selección", señaló.

Además, Del Bosque aseguró que la próxima lista "no es para hacer experimentos" porque la selección "se juega mucho en marzo". "No digo que el de Catar sea un partido clave, pero debemos mantener una guía y además, todos los jugadores que son habituales están deseando venir con la selección", añadió el salmantino.

Sin embargo, Del Bosque si desveló que el central del Barça Carles Puyol formará parte de la convocatoria "si todo está bien". "Es un jugador al que yo le tengo mucho aprecio y estamos deseando que entre en el selecto club de jugadores que han cumplido 100 internacionalidades con España", indicó.

Respecto a si el juego de Rubén Castro es compatible con el de la selección, Del Bosque fue claro: "No hay ningún futbolista que por su forma de jugar no encaje en la selección. Todos son complementarios y yo pienso que hay una idea común mas allá de los jugadores que participen y no creo que haya nadie que desencaje".

Sobre la reciente paternidad de Gerard Piqué, Del Bosque desveló que le felicitó anoche por SMS nada más enterarse. "Me contestó muy cariñoso. Es un chico muy bueno, muy inteligente y con muy buena formación. Le deseo la mayor felicidad con su mujer y su hijo", indicó.

Además, Del Bosque recordó los rumores surgidos durante la Eurocopa en los que se acusaba a Piqué y Sergio Ramos de tener una mala relación. "Yo les cogí a los dos a bote pronto y les dije que siendo chicos buenos, majos y exitosos, cómo era posible que se llevaran mal. Ellos me dijeron que no había nada de cierto en ello y la pareja Piqué-Ramos fue uno de los mayores éxitos de la selección. Gerard es un gran chico", explicó el seleccionador.

Respecto a la decisión de Víctor Valdés de no renovar su contrato con el conjunto azulgrana, Del Bosque aseguró no tener "nada que decir ya que son temas personales". En cuanto al fichaje de Pep Guardiola por el Bayern Munich, el técnico salmantino afirmó que "Pep ha elegido lo mejor, el Bayern es una opción estupenda".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel